El Xeneize mejoró en su juego, pero no le alcanzó y perdió por 1 a 0 frente a Estudiantes. Tercera derrota al hilo en el torneo y tercera derrota consecutiva en su estadio, algo que no le sucedía desde la década del 70.
Boca cayó ante Estudiantes y hubo silbidos en la Bombonera
Boca Juniors mostró una leve mejoría en su juego este domingo, pero perdió por 1 a 0 como local ante Estudiantes, por lo que Jorge Almirón sigue sin sumar puntos como DT del equipo, y el Xeneize profundizó su crisis en la Liga Profesional de Fútbol, ya que acumula tres derrotas consecutivas en el campeonato y, además, perdió por tercer partido consecutivo en la Bombonera, algo que no le sucedía desde la década del 70.
Boca se mantiene con apenas 14 puntos en el torneo doméstico, quedó demasiado lejos del puntero River (27), que podría sacarle aún más ventaja este domingo, con lo que fue su sexta derrota en 12 presentaciones, una racha inusual que lo sitúa en el puesto 18. Estudiantes, por su parte, escaló hasta la séptima posición con 18 puntos.
En los primeros minutos se vio a Boca con una actitud totalmente diferente a la que mostró en todo el año, jugando con intensidad, presionando arriba y sorprendiendo al dar más de dos pases seguidos, en varios momentos, pero aún así no encontró los caminos para poder inquietar al arquero Mariano Andújar.
Recién a los 38 minutos llegó el primer tiro al arco y fue de Estudiantes, cuando Fernando Zuqui probó desde afuera del área y el remate fue atrapado sin problemas por Sergio Romero.
Ver: Video: golazo de lujo de Messi para tapar varias bocas en París
A los 42 minutos respondió Boca, cuando Marcelo Weigandt tocó desde la derecha hacia el centro para Miguel Merentiel, quien desde la medialuna sacó un buen remate que se fue apenas desviado.
Al segundo tiempo, el Xeneize salió con todo y en los primeros minutos metió Estudiantes en su arco, con dos intentos de Weigandt y Oscar Romero, pero si poder romper el cero en el marcador.
Ese ritmo fue bajando con el correr de los minutos, y ninguno de los dos equipos pudo generar ocasiones claras de gol y así el encuentro fue transitando dando la sensación de que todo terminaría sin goles.
Sin embargo, a los 40 minutos apareció en el área Mauro Boselli para hacer valer la ley del ex y con una chilena espectacular venció la resistencia de Chiquito Romero y puso el 1 a 0 para Estudiantes.
Pese a que el equipo mostró una cara diferente, con una leve mejoría y breves pasajes de buen fútbol, en los minutos finales empezaron a bajar algunos silbidos aislados que, con el pitazo final, se hicieron casi unánimes.
Ver: Lisandro Martínez y un sentido mensaje en redes luego de la fea lesión
Luego, los silbidos cambiaron por una canción que pedía por ganar el próximo martes, en lo que será la primera presentación como local en Copa Libertadores, cuando reciba a Deportivo Pereira a las 21 por la segunda fecha del Grupo F.