A una semana de la gran final en el Maracaná, el Xeneize con suplentes igualó 0 a 0 frente al Pincha. Los hinchas cantaron con locura pidiendo por la séptima.
Boca igualó con Estudiantes y La Bombonera ardió pidiendo por la Libertadores
A exactamente 7 días de la final de la Copa Libertadores, Boca Juniors igualó este sábado 0 a 0 frente a Estudiantes de La Plata por fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, con una hinchada que copó las tribunas y pidió en reiteradas ocasiones por la séptima, el gran anhelo de todo el mundo Xeneize.
El encuentro se jugó en La Bombonera, con el arbitraje de Sebastián Zunino, y el Xeneize se presentó con un equipo suplente ya que la mente está puesta en lo que sucederá en una semana en Río de Janeiro.
Boca venía de perder ante Racing por 2 a 1 y con esta igualdad se mantiene décimo en la Zona B con 11 puntos, a cuatro unidades de la zona de clasificación a la fase final, mientras que en la tabla anual está sexto con 55 puntos, en puestos de Copa Sudamericana.
Ver: Liga de Quito venció a Fortaleza y es campeón de la Copa Sudamericana
Estudiantes venía de vencer a Sarmiento por 2 a 1 y está 12do, con un punto menos que el Xeneize, mientras que en la tabla anual se ubica séptimo con 55 unidades, en zona de Sudamericana.
El primer cuarto de hora del partido fue bastante parejo, con ambos equipos estudiándose entre sí, pero sin encontrar los caminos como para generar ocasiones peligrosas.
A los 25 minutos llegó la primera insinuación de peligro, cuando Norberto Briasco recibió en el área un pelotazo por el sector derecho, pero su remate fue desviado al córner.
Y a los 27 minutos Boca tuvo una linda ocasión cuando Jabes Saralegui probó con un buen remate desde afuera del área que provocó una gran atajada de Mariano Andújar para evitar el gol.
En el segundo tiempo, a los 6 minutos, Vicente Taborda estuvo cerca de abrir la cuenta de tiro libre, con un remate al palo del arquero que se fue apenas desviado.
A los 32 minutos, Boca abrió el marcador con un cabezazo de Lucas Janson, pero el mismo no fue convalidado ya que en el inicio de la jugada había posición adelantada de Marcelo Saracchi, quien había mandado el centro.
Ver: "Fue muy lindo": el campeón mundial con Brasil que se rindió ante Argentina
En los minutos finales, la Bombonera explotó pidiendo por la Copa Libertadores, con diferentes canciones como "yo te quiero Boca Juniors, yo te quiero de verdad, quiero la Libertadores y una gallina matar", "en Río de Janeiro vamos a ganar y la vuelta vamos a dar" o "vamos a traer la Copa a la Argentina, la Copa que perdieron las gallinas".