Luego de la derrota ante Argentinos Juniors, el Xeneize mostró un gran rendimiento y venció por 3 a 1 al Pincha en la Bombonera para quedar a siete puntos de la cima de la tabla.
Boca recuperó la memoria y venció a Estudiantes en un gran partido
Boca Juniors encontró tranquilidad ante su gente y empezó a enderezar el rumbo en la Liga Profesional de Fútbol al vencer por 3 a 1 este domingo en la Bombonera a Estudiantes de La Plata, por la décima fecha del campeonato que tiene como único líder a Atlético Tucumán, mostrando una clara mejoría en su rendimiento.
El encuentro se jugó en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, con Patricio Loustau a cargo del VAR, quienes tuvieron acción revisando durante varios minutos el primer gol del Xeneize por un supuesto offside y luego ratificando la decisión del juez de línea de anular lo que hubiese sido el empate transitorio del Pincha por posición adelantada.
Con esta victoria el Xeneize se ubica ahora décimo en la tabla de posiciones, con 15 puntos al igual que su clásico rival, River Plate, y se encuentra a siete puntos del líder, Atlético Tucumán. Pero además de los números, Boca recuperó tranquilidad ya que el equipo jugó muy bien después de varias semanas. Estudiantes, por su parte, se mantiene con 11 puntos, lejos de la pelea, ya que tiene la mente puesta en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Ver: Borja hizo delirar a los hinchas de River con "un poquito de magia"
Ahora el historial entre ambos es de 202 partidos con una amplia ventaja de Boca Juniors, que logró imponerse en 110 ocasiones contra 45 de Estudiantes de La Plata, y además empataron 47 veces.
Boca salió a jugar el partido con decisión y desde el comienzo ejerció el dominio, hasta que a los 10 minutos, después de una buena jugada colectiva, Luis Vázquez envió un centro desde la izquierda que encontró en el segundo palo a Pol Fernández, quien de volea puso el 1 a 0.
Después del gol, jugada que fue revisada durante tres minutos por el VAR por una supuesta posición adelantada que finalmente no fue, Boca bajó el ritmo y le permitió a Estudiantes crecer y hasta ganar terreno en el campo de juego, pero sin ocasiones claras para empatar las cosas.
A los 29 minutos el Xeneize estuvo muy cerca de ampliar la ventaja, cuando Juan Ramírez habilitó a Sebastián Villa y el colombiano sacó un potente remate por abajo que al arquero del Pincha, Mariano Andújar, se le escurrió de las manos pero para su fortuna la pelota se fue al córner besando el palo.
Estudiantes encontró el empate a los 37 minutos, con un golazo de Pablo Piatti que sacó un potente zurdazo desde afuera del área, pero el tanto no fue convalidado ya que en la jugada previa hubo una posición adelantada que cobró bien el juez de línea sin necesidad de acudir al VAR.
Ver: Locura en Japón: el gol de Messi entrenando que se gritó como en una final
La segunda parte comenzó pareja, hasta que a los 13 minutos llegó el segundo gol de Boca. Después de un tiro libre desde la izquierda, un despeje que quedó corto fue interceptado por Marcos Rojo en la puerta del área y el defensor sacó un zurdazo tremendo para clavar la pelota en el ángulo y poner el 2-0.
Y a los 22 minutos Boca terminó de liquidar el partido. El colombiano Sebastián Villa, ingresando por izquierda, aprovechó una salida apresurada de Andújar para definir por arriba y anotar el 3 a 0 en favor del Xeneize.
Pasada la media hora, a los 31 minutos, llegó la reacción de Estudiantes, que encontró el empate con un cabezazo de Jorge Morel.
En la próxima fecha, la decimoprimera de la Liga Profesional, Boca visitará a Patronato de Paraná, que pelea por no descender ya que está último en los promedios, el domingo 31 de julio a las 18.