Un día después de la eliminación de la Copa Libertadores, Boca Juniors comunicó oficialmente la salida del entrenador.
Boca Juniors despidió a Sebastián Battaglia
El entrenador Sebastián Battaglia fue despedido este miércoles por Boca Juniors, que oficializó la salida del exmediocampista a través de su sitio web oficial, luego de la eliminación sufrida este martes por la noche de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, en la definición por penales, y unas desafortunadas declaraciones posteriores a la prensa que molestaron en el seno del club.
"El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo", empieza diciendo el comunicado que publicó el Xeneize en su web y que luego difundió por sus redes sociales.
"Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera", concluye el mismo.
Ver: Tenso cruce en vivo entre Battaglia y el Pollo Vignolo tras la eliminación
Después de la derrota ante los brasileños, Battaglia se quejó en conferencia de prensa de la falta de refuerzos, algo que molestó no sólo en la dirigencia, sino también en el seno del plantel, que entendió que el DT insinuó que con este equipo no alcanzaba para ganar el trofeo continental.
Este miércoles, el entrenador intentó aclarar sus dichos ante la prensa al ingresar a la práctica en el predio de Ezeiza, y luego de la misma el Consejo de Fútbol le comunicó la decisión de apartarlo del cargo.
Ver: Histórica clasificación de Talleres a los cuartos de final de la Libertadores
Por ahora, el Xeneize continuará con la línea que venía siguiendo desde la salida de Miguel Ángel Russo y ascenderá desde la Reserva a la dupla conformada por Hugo Ibarra y Leandro Gracián, al menos para el partido del próximo sábado frente a San Lorenzo.