El Xeneize empató 1 a 1 como local frente al Malevo en un partido que mereció ganar por lo hecho en el segundo tiempo. Boca terminó con uno menos por la expulsión de Pol Fernández, silbado cuando entró y cuando vio la roja.
Boca mereció más, pero igualó ante Riestra y sigue sin ganar con Gago
Boca Juniors igualó 1 a 1 como local frente a Deportivo Riestra por la fecha 19 de la Liga Profesional, en un encuentro en el que jugó un primer tiempo muy flojo y en el que mejoró notablemente en el complemento, donde mereció ganarlo.
El partido se jugó en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, asistido desde el VAR por Diego Novelli.
Con este resultado Boca quedó 15to en la tabla con 25 puntos, a 13 del líder Vélez, y en la tabla anual está octavo en zona de Sudamericana con 50, a cinco de Talleres que cierra los puestos de Copa Libertadores.
A los 15 minutos, en la primera ocasión de peligro que tuvo, Deportivo Riestra se puso en ventaja. Braian Sánchez recibió en la puerta del área y, ante la salida de Leandro Brey, se la picó por arriba y puso el 1 a 0.
Boca estuvo cerca del empate a los 22', cuando Edinson Cavani recibió en el área y sacó un buen zurdazo que tapó bien Ignacio Arce para enviar la pelota al córner.
Ver: Colapinto finalizó 12º y Sainz se quedó con el Gran Premio de México
A partir de ahí, el Xeneize se hizo dueño del dominio del partido y siguió insinuando peligro, pero sin precisión para poder anotar el gol del empate.
Sobre el final del primer tiempo, otra vez Boca estuvo cerca del empate con un buen remate de Tomás Belmonte que parecía clavarse en un ángulo, pero Arce protagonizó una gran atajada.
Al segundo tiempo Boca salió obligado a buscar el empate y lo intentó desde el inicio ante un Riestra que decidió meterse en su campo, aguantar y salir de contra.
A los 9 minutos, luego de una jugada armada con paciencia, Lautaro Blanco envió un centro desde la izquierda que encontró en el segundo palo a Luis Advíncula, quien en la puerta del área chica no pudo definir bien y la tiró afuera.
De tanto buscarlo, Boca tuvo su premio a los 32 minutos, cuando Marcelo Saracchi desbordó por la izquierda y envió un centro rasante que encontró en el área a Edinson Cavani, quien la conectó de primera para marcar el 1 a 1.
El equipo de Gago siguió intentando, empujado por la gente que al finalizar el primer tiempo reclamó por más actitud cantando "movete, Boca movete", pero entre la imprecisión y la gran noche del arquero Arce conspiraron para negarle el segundo tanto.
A los 45 minutos se dio una gran polémica, cuando Exequiel Zeballos saltó a cabecear en el área y Arce, en su intento por despejar con un puñetazo, en lugar de pegarle a la pelota terminó impactando al delantero y todo Boca reclamó penal, pero el árbitro no consideró que fuera falta.
Ver: Inter y Juventus igualaron un clásico tremendo lleno de goles
Sobre el final del partido, con el Xeneize lanzado al ataque, Riestra salió rápido de contra y Pol Fernández, silbado cuando ingresó, tuvo que bajar desde atrás a Antony Alonso, por lo que vio la tarjeta roja directa, dejó a Boca con un jugador menos y al dejar la cancha nuevamente bajaron silbidos desde las tribunas.
De esa falta vino un tiro libre con el que la visita casi gana el partido. Guillermo Pereyra ejecutó con un zurdazo que tapó muy bien Leandro Brey, quien dio rebote y allí apareció Alonso, quien definió con un derechazo que también fue atajado por el arquero de Boca.
Finalizado el encuentro, los hinchas se descargaron cantando "jugadores no rompan las pelotas, a ver si se dan cuenta que están jugando en Boca".
En la próxima fecha, el Xeneize visitará a Lanús, el domingo 3 de noviembre a las 19.30.