El Xeneize superó por 1 a 0 al Deportivo Cali y no sólo se clasificó a los octavos de final de la Copa, sino que lo hizo como primero del Grupo E ya que Corinthians empató. Alan Varela marcó el único gol.
Boca ganó un partido durísimo y avanzó a octavos de la Libertadores
Boca Juniors logró este jueves la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer por 1 a 0 en un duro compromiso al Deportivo Cali, de Colombia, en un partido en el que ejerció un claro dominio, sobre todo en el primer tiempo, y que pudo plasmar en la segunda parte gracias a un golazo de Alan Varela con el cual el Xeneize no sólo avanzó de fase, sino que lo hizo como primero del Grupo E.
Boca llegó a este encuentro tras coronarse campeón de la Copa de la Liga Profesional, por lo que con esta clasificación cierra el semestre habiendo conseguido todos los objetivos que se propuso cuando comenzó el año En tanto, Deportivo Cali, que había llegado a esta última fecha como líder, se quedó afuera de la competencia y jugará la Copa Sudamericana ya que terminó tercero con ocho puntos, detrás de Corinthians, que empató con Always Ready y terminó con 9.
Boca salió a jugar el partido con decisión y durante los primeros diez minutos acechó el área del conjunto colombiano, con un Exequiel Zeballos muy activo y complicando a los defensores rivales y con un buen remate lejano de Oscar Romero que exigió al arquero para enviar la pelota al córner.
Ver: El fixture de Boca: todos los clásicos y ansiado regreso a la Bombonera
A los 11 minutos, Alan Varela metió un zapatazo lejano luego de recuperar la pelota en la presión y su remate, con destino de ángulo, terminó estrellándose en el palo.
El Xeneize siguió insistiendo y a los 22 minutos tuvo otra chance clara. Oscar Romero ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda que encontró solo a Nicolás Figal, quien metió un cabezazo que se fue muy alto.
Boca mantuvo su dominio durante toda la primera parte y a los 41 volvió a avisar, esta vez con un cabezazo de Carlos Izquierdoz luego de un córner desde la derecha que se fue apenas desviado cerca del palo derecho del arquero Guillermo de Amores.
Sobre el final, en tiempo de descuento, Zeballos metió un buscapié buscando a Darío Benedetto, quien apenas alcanzó a puntearla pero no logró desviarla lo suficiente y el arquero la atajó sin problemas.
Apenas comenzada la segunda parte, Pol Fernández tuvo la más clara al quedar mano a mano con el arquero, pero insólitamente no le pegó al arco y decidió tocar hacia el medio buscando a Benedetto, quien estaba varios metros más atrás.
De tanto insistir, Boca tuvo su premio a los 9 minutos. Luego de un tiro libre desde la izquierda, el arquero despejó con los puños y la pelota le quedó a Alan Varela, quien otra vez probó de afuera con un zapatazo y esta vez sí pudo festejar la apertura del marcador y su primer gol con la camiseta de Boca.
A partir del gol, Boca bajó la intensidad y empezó a retroceder, a que el Deportivo Cali se quedaba afuera con ese resultado y se vio obligado a cambiar el planteo y adelantarse en el campo de juego, algo que no había hecho en la primera parte.
A los 41 minutos, Boca perdió la pelota ante la presión de los colombianos y la pasó mal con la más clara de la visita, pero Agustín Rossi respondió de buena manera para evitar el empate.
Ver: Todos los clasificados a los octavos de la Libertadores
Deportivo Cali siguió presionando, mientras la Bombonera era un hervidero con la gente alentando a más no poder a sus jugadores, pero no logró vulnerar la defensa local y el triunfo quedó en casa.