El Xeneize anunció la extensión del vínculo de Alan Varela, por un año más, y elevó la cifra de su cláusula de rescisión.
Boca decidió blindar a una de sus joyas con una cláusula millonaria
El mediocampista Alan Varela, uno de los mejores jugadores de Boca Juniors en esta temporada, extendió este jueves su contrato con la institución por un año más, con una importante mejora en lo económico y una millonaria cláusula de rescisión. Teniendo en cuenta que el vínculo del volante vencía en diciembre de 2025, con esta extensión el mismo concluye el 31 de diciembre de 2026.
Al respecto, Boca posteó en sus redes sociales un efusivo anuncio: "Alan Varela, volante surgido de las inferiores de la institución, firmó la mejora y extensión de su contrato hasta diciembre 2026. ¡Felices de seguir contando con juveniles de nuestro club!", y una foto del volante junto con Mauricio Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol boquense.
Varela se convirtió rápidamente en una pieza importante del eje central del equipo que ahora comanda Hugo Ibarra. En lo que va del semestre, le ganó el puesto al colombiano Jorman Campuzano, marcó un gol clave ante Deportivo Cali para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores y se convirtió en uno de los preferidos de la hinchada.
Ver: Por 15 millones de euros, será compañero de Messi en PSG
Por todo esto, además de extender el vínculo y mejorarle su salario, Boca decidió elevar su cláusula de rescisión, que ahora asciende a 15 millones de dólares, de manera que si despierta interés en el exterior, ese será el piso para empezar a negociar.
En la misma línea, el club de la Ribera buscará extender el contrato de Exequiel Zeballos, una de las promesas de los juveniles Xeneizes, a quien Boca le quiere mejorar su remuneración y elevar el monto de su rescisión.
Ver: El técnico del United se plantó con Cristiano Ronaldo: "Es inaceptable"
Pero Boca no sólo apunta a la renovación de los más jóvenes, ya que también quiere actualizar el contrato de Marcos Rojo. Su vínculo finaliza el próximo 31 de diciembre y el Xeneize quiere ejecutar la opción para renovar por un año más, con una mejora salarial que ya está acordada y en los últimos días se definirá todo, ya que el zaguero tiene ofertas de Brasil y Arabia Saudita.