Boca le ganó bien a Cruzeiro y se ilusiona con los cuartos de final

El Xeneize mostró un gran nivel y venció por 1 a 0 a Cruzeiro, aunque mereció una diferencia mayor, por la ida de octavos de la Sudamericana. La revancha, en una semana en Brasil.

Boca le ganó bien a Cruzeiro y se ilusiona con los cuartos de final

Editó: Lucas Burgoa

Boca Juniors, de andar irregular en la Liga Profesional, jugó un gran partido este jueves y venció por 1-0 a a Cruzeiro de Brasil en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un encuentro que mereció ganar por una diferencia mayor.

El partido se jugó en la Bombonera, donde el Xeneize está invicto en lo que va del año, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

El once de Diego Martínez en la Bombonera.

Boca salió decidido a ser protagonista, presionando alto e insinuando peligro constantemente en el área de Cruzeiro durante los primeros 10 minutos del partido.

Ver: El mendocino Damián Tello sigue haciendo historia en el fútbol argentino

A los 24 minutos el elenco brasileño tuvo su primera aproximación, cuando Matheus Pereira entró solo al área y sacó un remate que tapó muy bien Sergio Romero, pero la jugada no tenía validez por posición adelantada.

Sobre el final de la primera parte, el Xeneize volvió a tomar el dominio del partido y generó peligro con varios intentos desde la banda izquierda, pero sin precisión en los últimos metros para poder abrir la cuenta.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Boca estuvo cerca de abrir el marcador con un centro de Agustín Martegani que por poco no alcanzó a conectar Edinson Cavani por el segundo palo.

El equipo de Diego Martínez siguió dominando y a los 20 minutos armó una gran jugada colectiva que terminó con Kevin Zenón  brindándole una asistencia exquisita a Cavani, quien ante la salida del arquero la picó con sutileza y puso el 1 a 0 para Boca.

A los 29 minutos, el Xeneize estuvo muy cerca del segundo cuando Merentiel envió un centro desde la derecha que encontró en el área a Cavani, cuyo remate se estrelló en el palo y en el rebote le quedó a Zenón, a quien Cássio le negó el gol con un atajadón espectacular.

Ver: Pochettino tiene todo arreglado para dirigir en el Mundial 2026

La revancha será el próximo jueves 22 de agosto, a las 21.30, en el estadio Mineirao. Pero antes, Boca se presentará por la fecha 11 de la Liga Profesional este domingo a las 14.30 recibiendo a San Lorenzo de Almagro.

Esta nota habla de: