Con Jorge Almirón en el palco, el Xeneize volvió a mostrar un pésimo rendimiento y perdió por 2 a 1 frente al Sabalero, que no había ganado en todo el torneo y con este resultado salió del último puesto.
Boca jugó horrible y perdió ante Colón, que llegaba último
Boca Juniors, con una formación suplente y conducido en forma interina por Mariano Herrón, a la espera del anuncio oficial de Jorge Almirón presente en el palco, volvió a mostrar un pobrísimo rendimiento y perdió por 2 a 1 frente a Colón de Santa Fe, que llegaba último en la tabla y sin triunfos en la actual Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido válido por la décima fecha.
El encuentro se jugó en La Bombonera, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y con la particularidad de que se dio el regreso en las tribunas de Rafael Di Zeo y Mauro Martín, líderes de la barrabrava, quienes no pisaban el estadio Xeneize desde hacía 6 años, ya que les levantaron la prohibición que pesaba sobre ellos.
Boca, que salió a la cancha con un equipo integrado por suplentes, a sólo tres días de haber debutado en la Copa Libertadores y ante la cercanía del clásico que animará el miércoles próximo con San Lorenzo, en el que seguramente se dará el debut de Jorge Almirón, quien todavía no ha sido oficializado, quedó 12do en la tabla con 14 puntos y está a 10 del líder, River.
Colón, por su parte, logró su primera victoria bajo la dirección técnica de Pipo Gorosito, llegó a los 9 puntos y logró salir del último puesto de la tabla.
Ver: Almirón dijo presente en la Bombonera para ver a Boca
Apenas comenzado el partido, cuando apenas corrían 48 segundos, Ramón Ábila cumplió con la ley del ex y ante una flojísima resistencia del fondo del Xeneize, la punteó por debajo de Javi García para poner el 1 a 0.
Boca respondió recién a los 25 minutos, cuando Nicolás Valentini ganó arriba tras un tiro libre desde la izquierda de Oscar Romero, pero su cabezazo fue bien tapado por el arquero Ignacio Chicco.
A los 29 minutos volvió a probar Boca, con un gran remate desde afuera del área de Norberto Briasco, y una vez más Chicco se encargó de evitar el empate del local.
En el segundo tiempo el Xeneize fue un espanto, dando una imagen muchísimo más floja que antes del descanso, cuando parecía que eso no podía ser posible, y en su peor momento, a los 30 minutos, encontró el empate con un remate aislado de Oscar Romero que se desvió en Facundo Garcés, lo que descolocó a Chicco y así llegó el 1 a 1.
Sobre el final del partido, en tiempo de descuento, el uruguayo Andrew Teuten con un zurdazo cruzado puso las cosas 2 a 1 en favor del Sabalero.
Ver: River goleó a Huracán y se afianza en lo más alto de la tabla
En la próxima fecha, ya con Almirón al frente del equipo, Boca visitará a San Lorenzo el miércoles a las 16.30. Colón, por su parte, recibirá el jueves a las 16.30 a Talleres de Córdoba.