Con dos goles del Matador y uno de Merentiel, el Xeneize venció por 3 a 0 al Cuervo salteño y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina.
De la mano de Cavani, Boca goleó a Central Norte en su debut en Copa Argentina
Boca Juniors inició este sábado su camino en la Copa Argentina goleando por 3 a 0 a Central Norte de Salta, equipo que milita en el Federal A, en la provincia de Santiago del Estero.
El partido, válido por los 32avos de final, se jugó en el estadio Único Madre de Ciudades, con el arbitraje de Facundo Tello, y ahora en 16avos de final el Xeneize espera por el ganador del partido entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán.
Boca y Central Norte se habían enfrentado por última vez en el Torneo Nacional 1982, cuando el equipo salteño logró una histórica victoria por 2 a 1 como local, dejando atrás cinco derrotas al hilo frente al Xeneize.
Ver: Se confirmó el primer rival de Argentina para la Copa América 2024
A los 4 minutos, el equipo de Diego Martínez insinuó peligro cuando Edinson Cavani apareció en el área para conectar un centro desde la derecha, pero su intento de taco se fue desviado.
La apertura del marcador llegó a los 17 minutos, cuando Lautaro Blanco desbordó por la izquierda y envió un centro preciso para Cavani, quien definió de primera con un derechazo para establecer el 1 a 0.
Boca siguió manejando el partido, acechando permanentemente el área de Central Norte, y a los 31 minutos encontró el segundo en los pies de Miguel Merentiel, tras una asistencia de Cavani, quien estaba adelantado en el inicio de la jugada y por eso el gol no tuvo validez.
Ver: Tras el papelón de River, se incendió el Monumental y estallaron las burlas
En el inicio del segundo tiempo, a los 2 minutos, el Xeneize estuvo muy cerca de ampliar su ventaja, con un gran remate de Jabes Saralegui que se estrelló en el travesaño cuando parecía que se clavaba en un ángulo.
A los 10 minutos, Boca armó una gran jugada colectiva que empezó desde el fondo, por el sector derecho, y terminó con Edinson Cavani definiendo, tras un buen centro de Merentiel, con una pirueta espectacular en el área para anotar su doblete.
El Xeneize no se relajó y así, a los 19 minutos, pasó a golear, cuando Luca Langoni avanzó por el sector derecho, pisó el área con decisión y ante la salida del arquero tocó hacia el medio, donde Miguel Merentiel solamente tuvo que empujarla para el 3 a 0.
Ahora, Boca se concentrará nuevamente en la Copa de la Liga Profesional, donde el próximo sábado a las 17 recibirá en la Bombonera a San Lorenzo en un partido clave en la pelea por la clasificación a cuartos de final.