El Xeneize se recuperó del golpe en el Superclásico, mostró un gran nivel en la Bombonera y superó al Pirata por 2 a 0 con goles de Payero y Benedetto.
Boca jugó un gran partido y venció a Belgrano
Después de la derrota sufrida en el Superclásico hace una semana, Boca Juniors volvió a jugar en su cancha y mostró un gran nivel para vencer por 2 a 0 a Belgrano de Córdoba, logrando recuperarse al aprovechar el apoyo de su gente, para empezar a remontar pensando más que nada en la tabla anual de clasificación a las copas, ya que en la Liga Profesional está muy relegado y está afuera de la lucha por el título. Martín Payero y Darío Benedetto marcaron los goles.
El partido, válido por la fecha 16 del campeonato de Primera División, se jugó en La Bombonera, en el barrio porteño de La Boca, con el arbitraje del mendocino Fernando Espinoza, asistido en el VAR por Lucas Novelli.
Con este resultado, el Xeneize escaló a la 12da posición de la tabla con 21 puntos, a 16 del líder River pero a solo dos de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. El Pirata, por su parte, se mantiene en el sexto lugar con 27 puntos, a 10 del Millonario.
A los 11 minutos, Boca tuvo una ocasión clarísima para abrir el marcador, cuando Sebastián Villa envió un centro desde la izquierda que encontró en el corazón del área a Darío Benedetto, quien ganó en lo alto a la carrera pero su cabezazo se fue por arriba.
Ver: El Platense de Palermo le dio una paliza al Racing de Gago
El Xeneize volvió a avisar a los 27 minutos, cuando Villa desbordó por la izquierda y sacó un centro rasante hacia atrás que encontró a Martín Payero, quien entró a pura velocidad y sacó un potente remate que, insólitamente, la tiró por arriba del travesaño.
Boca encontró el gol en el arranque del segundo tiempo. A los 4 minutos, el equipo de Almirón presionó arriba, recuperó la pelota en la salida de Belgrano y tras una buena serie de toques Martín Payero se tomó revancha con un misilazo desde afuera del área, con complicidad del arquero Nahuel Losada, para poner el 1 a 0.
Y apenas tres minutos después, el Xeneize amplió la cuenta cuando Darío Benedetto, quien no marcaba desde la final de la Supercopa el 2 de marzo pasado, conectó por el segundo palo un centro desde la derecha de Luis Advíncula para poner el 2 a 0.
Además de celebrar la victoria, en Boca se festejó haber mostrado un gran nivel de juego, siguiendo con las mejorías que venía teniendo antes del Superclásico.
Ver: Histórico: por primera vez en 24 años, Barcelona salió campeón sin Messi
El próximo partido del Xeneize será el viernes, cuando visite a Argentinos Juniors a las 21.30 en la Paternal, mientras que por la Copa Libertadores, donde es líder del Grupo F, visitará a Deportivo Pereira el miércoles 24 de mayo a las 21.