El Xeneize, que tenía la chance de acortar distancias con el líder, no pasó del empate ante el Guapo y todo terminó 1a 1.
Boca no pudo con Barracas y sacó un pobre empate en la Bombonera
Boca Juniors igualó 1 a 1 en su estadio ante Barracas Central, en un partido que comenzó perdiendo, y dejó pasar la chance de acortar distancias con el líder, Huracán, que este sábado igualó ante Racing.
El partido, válido por la fecha 9 de la Liga Profesional, se jugó en la Bombonera, con el arbitraje de Fernando Echenique, asistido desde el VAR por José Carreras, quienes quedaron en la mira sobre el final del partido por una clara mano en el área de la visita que podría haber sido penal para el Xeneize.
Con este resultado, Boca quedó undécimo en la tabla con 13 puntos, a seis del líder, Huracán, y dejó pasar la oportunidad de quedar a apenas cuatro unidades.
Barracas Central sorprendió temprano, ya que a los 7 minutos, tras una mala salida del fondo de Boca, se cumplió la ley del ex cuando Maximiliano Zalazar sacó un potente derechazo cruzado desde afuera del área y puso el 1-0 para la visita.
Ver: "Que la sigan chu...": Peillat, durísimo tras festejar con pasión contra Los Leones
El empate de Boca llegó a los 36 minutos y fue con un golazo. Lautaro Blanco envió un centro desde la izquierda y en el primer palo apareció Milton Giménez, quien definió de taco para vencer al mendocino Sebastián Moyano y establecer el 1 a 1.
En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Miguel Merentiel desbordó por la izquierda y tocó hacia el centro para Exequiel Zeballos, quien definió en el borde del área chica y Moyano protagonizó una atajada providencial para negarle el gol a Boca.
Ver: Video: rodillazo violento a un árbitro llevó a suspender la Liga Rivadaviense
Sobre el final del partido, a los 44 minutos, Barracas salió rápido de contra y la jugada la culminó Rodrigo Insúa con un zurdazo desde afuera del área que derivó en una buena atajada de Sergio Romero.
En tiempo de descuento, Tomás Belmonte probó con un derechazo que fue desviado por Gonzalo Goñi con la mano, adentro del área, pero el árbitro no solo no cobró penal, sino que no fue a revisar la jugada en el VAR, y así todo terminó en empate.
En la próxima fecha, Boca visitará en Mendoza a Independiente Rivadavia, partido que se jugará con las dos hinchadas el sábado 10 de agosto a las 18.45 en el estadio Malvinas Argentinas.