El Xeneize se puso dos veces en ventaja, pero cometió errores infantiles y le permitió a los del Viaducto terminar 2 a 2. El equipo de Battaglia es líder de la Zona B junto a Estudiantes.
Boca se durmió e igualó un partido insólito con Arsenal
Boca Juniors, que venía entonado después de vencer a River en el Superclásico y con dos triunfos consecutivos en su haber, igualó 2 a 2 ante Arsenal de Sarandí en la Bombonera, en un partido insólito en el que se puso dos veces en ventaja y por errores propios, e infantiles, no pudo ganarlo para ser el único líder de su grupo, por lo que ahora comparte la punta con Estudiantes de La Plata.
El encuentro, válido por la octava fecha de la Zona B, que lidera ahora con el Pincha ambos con 15 puntos, se jugó en La Bombonera, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.
Boca suma 15 unidades y su andar se había realzado con los triunfos hilados ante Estudiantes y River, los que le permitieron prenderse definitivamente en la pelea, pero dejó pasar la chance de ser el único líder al no aprovechar el empate de Estudiantes este sábado frente a Godoy Cruz en Mendoza. Arsenal, por su parte, suma apenas 8 puntos, ganó un solo partido en el campeonato (a Huracán) y lleva una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar.
Ver: River venció a Defensa en un partidazo y es escolta
La primera parte se presentó trabada, con Boca intentando tomar la iniciativa pero sin encontrar precisión en los pases ni profundidad para lastimar al rival.
Hasta que a los 33 minutos el partido se quebró gracias al delantero juvenil Luis Vázquez. El centrodelantero, habitual suplente de Darío Benedetto, quien será el titular el martes por la Copa Libertadores, recibió un pase de Sebastián Villa afuera del área y metió un zapatazo tremendo para abrir la cuenta y hacer delirar a los hinchas.
En la segunda parte las cosas siguieron parejas y en medio del equilibrio llegó el empate de Arsenal, a los 16 minutos. La visita tuvo un tiro libre desde la derecha que ejecutó Damián Pérez. La pelota cruzó toda el área por el piso, Rossi no llegó y terminó pegando en el palo, quedando el rebote para Sebastián Lomónaco, quien solo tuvo que empujarla en la línea para igualar el partido.
A los 23 minutos y tras un tiro de esquina, Marcos Rojo cabeceó incómodo porque fue agarrado de la camiseta por Lucas Suárez, por lo que el VAR advirtió al árbitro Leandro Rey Hilfer, quien revisó la jugada y tras verla durante algunos minutos decidió cobrar penal.
Ver: Godoy Cruz pagó caro sus errores e igualó ante Estudiantes
El mismo Marcos Rojo fue el encargado de ejecutarlo, con un zurdazo cruzado que dejó sin chances al arquero visitante para recuperar la ventaja en la Bombonera.
La ventaja no le duró nada a Boca, ya que menos de un minuto después, con la Bombonera todavía en ebullición, la defensa local se durmió, Rossi cometió un grosero error saliendo tarde y, encima, sin poner las manos sino intentando despejar de volea, y Cristian Colmán metió la cabeza para poner el 2-2.
Battaglia metió mano en el banco y mandó a la cancha a Darío Benedetto para intentar buscar el triunfo, pero no lo consiguió y el Xeneize dejó pasar la chance de ser el único puntero de la Zona B. En la próxima fecha, Boca visitará a Vélez en Liniers.
Pero antes debutará en la Copa Libertadores, el próximo martes como visitante frente a Deportivo Cali.