El Xeneize visita el Allianz Parque de São Paulo con la misión de seguir en carrera hacia la máxima obsesión.
Almirón ya tiene el 11: así forma Boca para alcanzar la final
"Quiero la Libertadores..." rezaba uno de los gritos de guerra en La Bombonera el último fin de semana, luego de la derrota ante River. La "12", la popular hinchada "Xeneize", sabe que la Copa Libertadores es el único objetivo que queda en el año y por eso la fé está intacta, de cara a la vuelta de las semifinales contra Palmeiras.
Este jueves, desde las 21:30, Boca se enfrenta al poderoso Palmeiras, actual bicampeón de la Copa, buscando alcanzar la gran definición, donde ya espera el Fluminense, equipo que eliminó a Inter de Porto Alegre.
Boca no pudo sacar ventajas en La Bombonera, el jueves pasado, en Buenos Aires, a pesar de haber sido ampliamente superior a su rival y haber desperdiciado varias posibilidades de gol.
El 0 a 0 en el mítico estadio Xeneize fue relatado como una "hazaña" por la prensa brasileña, debido al "infierno" que fue La Bombonera. El resultado de la ida envalentona a los brasileños con eliminar a Boca en la revancha.
Ver también: Chiqui Tapia: "Se cristalizó un sueño que inició hace tiempo"
Del lado del Xeneize, las dudas contra el técnico han causado nerviosismo en los hinchas "bosteros", aunque apelan a la mística de los últimos enfrentamientos en mata-mata contra el "Verdao".
Para alcanzar la final, que se jugará en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, el DT de Boca, Jorge Almirón ya decidió quienes saltarán a la cancha, con un 11 titular nuevo, en comparación al que jugó ante River, el pasado domingo.
La formación de Boca, confirmada para enfrentar a Palmeiras, será con: Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Media, Pol Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Con esta formación, Almirón repite el equipo que jugó en la ida, algo que no es para nada habitual en el entrenador Xeneize.
Te puede interesar: Se dijeron de todo: el fuerte cruce entre Coudet y el DT de Fluminense
Con la mente puesta en lograr la clasificación, Boca enfrentará a un equipo que casi no pierde en su casa por torneos internacionales. Desde 2020, disputó 23 partidos, ganando 15, empatando 5 encuentros y perdiendo solamente 3 duelos. Sin embargo, el dato esperanzador es que las tres derrotas fueron ante equipos argentinos. Contra River, en 2020 y con Defensa y Justicia, en dos oportunidades (Recopa Sudamericana 2021 y fase de grupos de la Libertadores 2021).