Con poquito, Boca venció a Agropecuario y está en cuartos de final

El Xeneize superó por 1 a 0 al Sojero y se metió entre los mejores ocho de la Copa Argentina. El conjunto de Carlos Casares jugó casi todo el partido con uno menos.

Con poquito, Boca venció a Agropecuario y está en cuartos de final

Por: Mendoza Post

Boca Juniors, campeón defensor, venció este miércoles por 1 a 0 a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, equipo que milita en la Primera Nacional, en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina y con muy poquito logró meterse en los cuartos de final, donde espera por el ganador de Quilmes-Deportivo Madryn.

El encuentro se jugó en el estadio Padre Martearena, de la provincia de Salta, con el arbitraje de Maximiliano Ramírez, quien apenas comenzado el encuentro dejó con diez futbolistas al Sojero por una criminal patada sobre el Changuito Zeballos.

El Xeneize llegó a este partido luego de vencer a Platense por la Liga Profesional, mientras que en la Copa Argentina dejó en el camino a Central Córdoba de Rosario en 32avos y a Ferro Carril Oeste en 16avos de final. El Sojero, por su parte, venía de empatar sin goles ante All Boys en la Primera Nacional, mientras que en la presente competición era una de las sorpresas ya que en 16avos de final dio el golpe al eliminar a Racing de Avellaneda, luego de haber dejado en el camino a Gimnasia y  Tiro de Salta en el debut.

Ver: Agustín Rossi habló por primera vez de su conflicto con Boca

Apenas comenzado el partido, cuando recién se habían jugado cinco minutos, se dio la primera polémica del partido cuando Milton Leyendecker fue a buscar al juvenil Exequiel Zeballos sobre el lateral y le dio una patada criminal en el tobillo derecho que dejó al futbolista varios minutos tirado en el piso del dolor.

En primera instancia, el árbitro Ramírez le mostró la tarjeta amarilla al defensor, pero el juez de línea y el cuarto árbitro lo llamaron para advertirle la violencia del patadón y decidió rectificar su decisión y expulsarlo, mientras el Changuito no pudo continuar jugando y fue reemplazado, con lágrimas en los ojos, por Sebastián Villa.

A los 24 minutos llegó el primer gol del partido. Luego de un córner desde la derecha llegó un centro al corazón del área que encontró a Pol Fernández, quien aguantó su marca y de espaldas al arco definió de aire con el borde interno de su botín derecho para poner el 1 a 0 en favor de Boca.

Pese a la superioridad numérica, a Boca le costó encontrar los caminos para ampliar la ventaja y así se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.

En la segunda parte, a los 7 minutos, el Xeneize tuvo una gran oportunidad para anotar el segundo saliendo de contraataque. El colombiano Sebastián Villa se fue a pura velocidad por izquierda y al ingresar al área, con varias opciones de pase por el centro, prefirió el sinsentido de hacerla individual, sin ángulo para rematar al arco, y la terminó perdiendo.

Pol Fernández le dio la victoria a Boca.

Ver: La tajante decisión del DT del PSG con Icardi tras varios días agitados

Boca no mejoró y le permitió a Agropecuario adelantarse en el campo de juego, insinuando con algunas pelotas paradas, a la vez que en el ataque tomó muy malas decisiones, mostrando una vez más un flojo nivel como en los peores días de la era Battaglia, pero la jerarquía de sus individuales le permitía sostener la ventaja.

Sobre el final el Sojero pudo empatarlo, pero falló en los metros finales y así el Xeneize continúa firme en su lucha por revalidar el título. Ahora espera por el ganador del duelo entre Quilmes y Deportivo Madryn.

Esta nota habla de: