El DT salió al cruce de las críticas vertidas por el relator televisivo por haber dicho que necesitaba refuerzos luego de la eliminación de la Copa Libertadores.
Tenso cruce en vivo entre Battaglia y el Pollo Vignolo tras la eliminación
En el día después de la dura eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final, a manos de Corinthians, el entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, dialogó con la prensa en el ingreso al predio del club en Ezeiza y allí tuvo un picante cruce con el conductor televisivo Sebastián Vignolo, quien le reprochó haber expuesto a sus jugadores al hablar de la falta de refuerzos en la conferencia de prensa post partido.
"No me parece haber escuchado muchas veces un técnico en la conferencia de prensa post eliminación hablar de refuerzos. No digo que no haya que hablar, pero no sé si era el momento y el lugar", dijo el Pollo, a lo que Battaglia le respondió "pero fue por una pregunta que me hicieron", dejando en claro que si no se lo consultaban no hubiese tocado el tema.
"Sí también se puede no responder", le salió al cruce Vignolo, y Battaglia no se quedó atrás. "Quedo como un maleducado si no respondo, creo que el otro día dijiste eso", le retrucó por otra crítica de días atrás a una respuesta suya también en conferencia de prensa.
Ver: Los mejores memes tras la eliminación de Boca en Copa Libertadores
"Yo creo que soy educado en ese sentido y creo que fue conveniente responderle", argumentó el exvolante de Boca, a lo que el relator de ESPN le recriminó haber expuesto a sus propios futbolistas.
"No me parece exponer a los jugadores, para nada, yo dije que estoy orgulloso del plantel que tengo y de lo que se vio anoche adentro de la cancha", cerró Battaglia.
Las declaraciones de Battaglia salen al cruce de un supuesto malestar de los jugadores por lo dicho por el DT en la conferencia y el cual sería planteado en el vestuario este miércoles a través de los referentes del equipo.
Battaglia está ahora en un momento delicado porque Boca perdió su principal objetivo del año, la Copa Libertadores, y se mantiene lejos en la lucha de la Liga Profesional, aunque aseguró tener "fuerzas para continuar en el cargo".
El DT todavía no habló con los integrantes del Consejo de Fútbol, ni con los dirigentes pero lo hará "pronto" porque el club "merece seguir compitiendo", remarcó.
"Se está instalando cómo el plantel tomó mis declaraciones y no es así. Yo dije que me sentí representado por ellos y por lo que hizo el equipo. Lamentablemente nos quedamos afuera porque no la pudimos meter y el fútbol es así", analizó.
"Todos los entrenadores pedimos refuerzos y pedimos en lugares que creemos que se puede potenciar al plantel actual. Es lógico. Si el periodismo la quiere dar vuelta y apuntar para otro lado ya es algo que no me incumbe. Es normal pedir refuerzos en los comienzos de la temporada", explicó el exjugador que más títulos ganó con la camiseta de Boca.
Además, recordó que en su época de futbolista le sucedió en varias ocasiones que se hable de refuerzos y "nunca" se molestó, pero aclaró que si a alguno de sus jugadores le sucedió lo hablará en "privado".
Ver: La peor gastada para Benedetto: lo "hicieron socio" de Corinthians
Boca sufrió las bajas de Cristian Pavón y Eduardo Salvio, que emigraron en condición de libres a Atlético Mineiro de Brasil y Tigres de México, y no consiguió nombres de peso en un mercado de pases complicado por la situación económica del país y el calendario acotado por el Mundial de Qatar.
"Nosotros sabemos los pedidos que hicimos, ya quedó atrás. Simplemente pedí hablar ahora con la prensa porque se instalaron cosas", cerró el DT en el breve contacto de este mediodía.
Boca tiene nueve puntos en el campeonato local, a cinco de los punteros Gimnasia y Newell's Old Boys, y el sábado visitará a San Lorenzo -un rival siempre complicado en la historia boquense- en el Nuevo Gasómetro para dejar atrás el mal trago copero.