El Xeneize e Independiente empataron 0 a 0 en la última fecha del campeonato. Boca necesita que el campeón sea Vélez o Talleres para jugar la Copa Libertadores.
Boca cerró el año con un empate sin goles ante el Rojo
Boca Juniors igualó sin goles frente a Independiente y sigue soñando con la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2025, en el marco de la vigésimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro se jugó en la Bombonera, con el arbitraje de Nazareno Arasa, asistido desde el VAR por Héctor Paletta.
El Xeneize ocupa el primer puesto de clasificación a la Copa Sudamericana y necesita que el campeonato quede en manos de Vélez o Talleres para meterse a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025. Si el campeón es Huracán, entonces Boca jugará la Sudamericana.
Ver: LPFGodoy Cruz venció a Instituto y está listo para irse de copas
Independiente avisó a los 7 minutos, cuando Felipe Loyola casi sorprende a Leandro Brey con un cabezazo al borde del área chica que se fue muy alto.
A los 12' respondió Boca, cuando Miguel Merentiel recibió por la izquierda un pelotazo largo desde la derecha y en su intento por enviar un centro para Milton Giménez, la pelota se fue muy cerquita del ángulo superior izquierdo del arco custodiado por Rodrigo Rey.
El Xeneize volvió a insinuar peligro a los 19 minutos, cuando después de una buena jugad colectiva Kevin Zenón probó con un zurdazo desde afuera del área que tapó Rey.
Tres minutos después, otra vez estuvo cerca Boca, cuando Marcelo Saracchi envió un buen centro desde la izquierda que terminó con un cabezazo de Giménez en el área que se fue muy cerca del palo.
Apenas comenzado el segundo tiempo, cuando apenas se habían jugado 20 segundos, Independiente estuvo muy cerca de abrir la cuenta. Leandro Brey salió a cualquier lado a cortar un centro, la pelota lo superó y se la llevó por delante Diego Tarzia, con el arco vacío, pero Marcos Rojo reaccionó rápido y la sacó en la línea para salvar a Boca.
Ver: Escándalo en la B Metro: el árbitro de la final se bajó por amenazas
El Xeneize respondió a los 3 minutos, con una buena jugada de Exequiel Zeballos que encaró por la izquierda y ante la salida de Rey le tocaron la pelota desde atrás, se la atropelló y terminó pegando en el palo.
A los 15', Boca salió muy bien de contra por la derecha, Kevin Zenón cambió de frente para dejar solo al Changuito Zeballos y el delantero remató con un zurdazo que se fue muy alto.
Finalmente, ni el Xeneize ni el Rojo encontraron los caminos y todo terminó empatado en la Bombonera.