El Xeneize superó por 1 a 0 al Tripero en la Bombonera, volvió a la victoria y se acercó a la zona de clasificación a la Copa Libertadores.
Boca venció a Gimnasia y sigue vivo en la pelea por entrar a la Libertadores
Boca Juniors venció por 1 a 0 como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por la vigésimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, dejó atrás la eliminación de la Copa Argentina y sigue vivo en la pelea por entrar a la Copa Libertadores.
El encuentro jugó en la Bombonera, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, asistido desde el VAR por José Carreras.
Con este triunfo Boca está sexto en el campeonato con 38 puntos, a 10 del líder Vélez, pero su pelea está en la tabla anual, donde está quinto con 63 puntos, en zona de Copa Sudamericana y a apenas 3 puntos de los puestos de clasificación a la Libertadores.
Ver: Videos: lo mejor de la emotiva despedida de Juan Martín Del Potro
Gimnasia, por su parte, está 14to con 32 unidades y en la tabla anual está lejos de la pelea por entrar a las copas, ubicándose 17mo con 48 puntos, afuera de todo y a 8 unidades de la zona de Sudamericana.
A los 14 minutos, luego de una buena jugada por la izquierda de Exequiel Zeballos, el delantero Milton Giménez recibió en el área, se acomodó y con un zurdazo puso el 1 a 0 para Boca.
Ver: La dura frase de Red Bull que le cierra las puertas a Franco Colapinto
Boca amplió la ventaja a los 32 minutos con un cabezazo desde afuera del área de Marcos Rojo, pero el tanto no tuvo validez porque Giménez estaba en posición adelantada y el árbitro consideró que molestó al arquero.
En el segundo tiempo el partido se hizo de ida y vuelta, con ambos equipos atacando permanentemente y turnándose para hacerlo, pero sin la precisión necesaria en los últimos metros.
Así, el Xeneize se terminó quedando con la victoria y espera que sirva de envión anímico para lograr el objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores para no quedarse afuera del máximo torneo continental por segundo año consecutivo.
En la próxima fecha, la penúltima del torneo, Boca visitará en Rosario a Newell's Old Boys.