Durante los 90 minutos igualaron 1 a 1 pero en la definición el Xeneize volvió a tener a un brillante Rossi.
Boca venció al Barcelona por penales
En un partido discreto y con pocas llegadas, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos, Boca se impuso por penales al Barcelona por la Maradona Cup, el torneo en homenaje al Diez que se disputó en Arabia Saudita. Los goles del partido los convirtieron los jóvenes Ferrán Jutgla, para los catalanes, y Exequiel Zeballos, ambos en el segundo tiempo.
El encuentro se disputó en un marco muy emotivo, con las hijas de Diego en la tribuna y un show de Ulises Bueno en el entretiempo, quien cantó la Mano de Dios, el tema que compuso Rodrigo y que se volvió un emblema para los maradonianos de todo el mundo.
Con mucho desgaste por el viaje y la seguidilla de partidos, poco pudo mostrar Boca ante un flojo y plagado de juveniles conjunto catalán. Sin embargo el Xeneize dejó una imagen más que digna y cierra un buen 2021 con dos títulos locales, pero empañado un poco por lo ocurrido en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro.
En los penales volvió a sacar pecho Agustín Rossi, quien contuvo un tiro, y le dio un nuevo triunfo desde los doce pasos al Xeneize, cuyos pateadores estuvieron con un 100% de efectividad.
Ver también: Video: la espectacular jugada de Almendra contra el Barça
Por el lado del nuevo Barça, la presencia de Dani Alves, quien estará disponible para jugar recién en enero, fue un bálsamo para los hinchas ávidos de resultados y de funcionamiento que no encuentran desde antes de la salida de Lionel Messi.
Los goles