Al colombiano le detectaron problemas cardíacos y no se sumará al Xeneize porque no superó un requisito "requisito indispensable para la realización de la transferencia".
Felipe Román no pasó la revisión y no jugará en Boca
El lateral colombiano Andrés Felipe Román, quien arribó en la mañana de este jueves a Buenos Aires, no superó la revisión médica de rutina en la previa de la firma de su contrato para transformarse en el segundo refuerzo de Boca Juniors. El club confirmó de manera oficial que no se realizará la transferencia.
El "Xeneize" iba a adquirir el 50 por ciento del pase del lateral derecho proveniente de Millonarios de Colombia en una cifra cercana a los 2 millones de dólares. Luego de la firma de Marcos Rojo, que todavía no pudo jugar por problemas musculares, el entrenador Miguel Ángel Russo pretende seguir reforzando la defensa, en este caso el carril derecho, con una cara conocida, ya que dirigió a Román en su exitoso paso por Millonarios, informó la agencia Noticias Argentinas.
Román "no superó la revisión médica" a la que se sometió esta misma mañana "y el pase no se hace", le dijo a Télam una fuente del club. Antes de las 18.30, el club dio un comunicado oficial expresando que no se concretará la transferencia. El lateral derecho iba a firmar contrato por tres años, dado que el Xeneize había acordado el pago correspondiente para quedarse con el 80% de su ficha.
Según el sitio Doble Amarilla, "Felipe Román tiene un problema cardíaco que le impide pasar la revisión". El defensor tiene 22 años y siempre se desempeñó en Millonarios de Bogotá (2017-2021).
Ver más: Video: así fue la pelea entre hinchas y jugadores de Murialdo
Russo tiene en el plantel dos laterales derechos, Leonardo Jara y Julio Buffarini, pero a ambos se les vence su contrato el 30 de junio de este año y no seguirán en la institución.
Ver más: Básquet: murió el mendocino Juan Pablo Sánchez