El defensor del Xeneize, que fue apartado del equipo tras una tensa reunión con el Consejo de Fútbol, podría terminar en una liga impensada.
El exótico destino que tendría Izquierdoz tras ser limpiado por Riquelme
Boca Juniors sigue viviendo días convulsionados luego de la eliminación de la Copa Libertadores en manos de Corinthians. Aunque no mereció perder esa serie, el resultado tuvo como principales consecuencias el injustificado despido del entrenador, Sebastián Battaglia, y la decisión del Consejo de Fútbol de apartar del plantel al capitán, Carlos Izquierdoz.
Aunque la versión oficial fue que el defensor salió del equipo por una decisión futbolística de Hugo Ibarra, quien tomó las riendas del equipo al menos hasta diciembre, los rendimientos de su reemplazante, Carlos Zambrano, han sido tan pero tan flojos que dejaron a la vista que la proscripción de Izquierdoz fue una decisión tomada por Juan Román Riquelme como castigo por haber liderado el reclamo de premios adeudados horas antes de la revancha ante los brasileños.
Por eso, sabiendo que su salida del equipo no tiene que ver con lo futbolístico, Izquierdoz está buscando nuevo equipo y según informó TyC Sports su transferencia podría concretarse entre el viernes y el sábado.
Ver: En medio de los rumores de salida, Benedetto tomó una firme decisión
Y aunque en un principio se especuló con que podría emigrar al fútbol mexicano, donde es ídolo del Santos Laguna, en las últimas horas cobró fuerza la posibilidad de emigrar a un destino exótico.
Es que por estas horas todo indica que su futuro podría estar en Arabia Saudita, una liga menor en lo deportivo pero que le permitiría hacer una gran diferencia económica a sus 33 años. La otra posibilidad es que termine jugando en Brasil, aunque de momento, en ambos casos, no han trascendido los clubes que tienen encarpeta al Cali.
Ver: Dybala llegó a la Roma: por qué le dijo que no a Totti y su cláusula irrisoria
Desde el entorno de Izquierdoz revelaron que el zaguero está muy dolido por el momento que le están haciendo pasar, pero sobre todo porque no podrá despedirse de los hinchas jugando.