El ex Tomba sigue con conflictos entre esos dos clubes, ya que ambos son dueños de los derechos económicos del mendocino.
Estudiantes y Boca volvieron a postergar la licitación por Zuqui
Estudiantes y Boca volvieron a postergar hasta febrero la licitación por el pase de Fernando Zuqui, jugador por el que ambos clubes comparten los derechos económicos.
La licitación debió hacerse a mitad de año pero ambas dirigencias acordaron postergarla para diciembre y ahora para el segundo mes del 2022.
Agustín Alayes, responsable de la secretaría técnica de Estudiantes hasta fin de año, explicó que "decidimos esta nueva postergación por el tema del contrato del jugador, que vence en junio del año próximo".
"Antes de esa fecha hay que intentar ponerse de acuerdo para renovarlo porque de lo contrario no tiene sentido licitar", agregó.
Alayes también reconoció que "el diálogo existe y la buena predisposición también pero el problema es que hay un gran desfasaje económico en nuestro país con relación a otras ligas con respecto al dólar y es difícil competir. Fernando volvió con un contrato previamente firmado y quedó atrás en los valores".
"Por suerte la relación es muy buena, él se quiso quedar y Ricardo Zielinski (el técnico) le dio un lugar importante en el equipo. Anduvo muy bien y se revalorizó. El acuerdo no es sencillo y es entendible", concluyó Alayes.
Lo concreto es que más allá de la licitación postergada de no mediar una transferencia en lo inmediato que beneficie a todas las partes, si Zuqui no renueva el contrato en junio del 2022 se quedará con el pase en su poder y tanto Estudiantes como Boca perderán el porcentaje que hoy tienen.
Por el momento el mendocino, ex capitán de Godoy Cruz, seguirá en Estudiantes aunque hay rumores de una posibilidad de salida a la MLS o a la segunda del fútbol español.