"No se dio cuenta de la camiseta que tenía puesta", sentenció el delantero respecto de la situación de Almendra.
Benedetto opinó sobre el escándalo en Boca y fue durísimo
El delantero Darío Benedetto fue duro contra el mediocampista Agustín Almendra y respaldó la decisión del cuerpo técnico comandado por Sebastián Battaglia de separar al joven, al señalar: "No se dio cuenta de la camiseta que tenía puesta".
"Son cosas que a la larga iban a pasar, que no se aguantaban más. El plantel está con el cuerpo técnico, bancamos la decisión del entrenador y el Consejo de Fútbol. Hay cosas que sobrepasan el límite y no se aguantaban más. Esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz", aseguró "Pipa" Benedetto.
Tras un cruce con el entrenador, Almendra lo acusó de ser un "títere" de la dirigencia en el cargo, y Battaglia decidió separar al jugador del plantel profesional y hacerlo entrenar con la reserva.
"El grupo está contento con la decisión del cuerpo técnico. Había cosas que dentro que no se aguantaban más. Sin ir a los detalles, hay cosas que no se dicen. Hay que respetar al entrenador y a los que se rompen el lomo para estar. Agustín nunca entendió la camiseta que tenía puesta y es una decisión correcta", afirmó Benedetto.
Ver también: Battaglia contra Almendra: "Cada uno tendrá que hacerse cargo"
Incluso fue más allá y señaló que Almendra "tiene la capacidad técnica" y futbolística para jugar en la Primera de Boca, pero aclaró que "mentalidad no".
Benedetto también se refirió, sin mencionarlo tampoco, a la situación de Alan Varela, quien también fue apartado del primer equipo y aclaró: "Tiene remedio".
"Lo de Alan también fue correcto, otro acto de indisciplina. Pero tiene remedio. Lo de Agustín es irremediable. Alan es un chico y tiene que aprender", explicó el goleador.
Ver también: Almendra insultó a Battaglia y fue apartado del plantel de Boca
Sin filtro y con palabras duras contra Almendra, Benedetto agregó que con el jugador "ya se habló demasiado, hubo otros problemas, y se cortó de raíz. Estaban tratando de buscarle el camino para que cambiara la postura y la mentalidad".
"El plantel ya habló y estamos completamente todos alineados, hay un excelente grupo. Con lo que pasó con Almendra y Varela creo que ya tiene que quedar claro que la camiseta de Boca es muy grande como para que estén de joda", enfatizó.