Luego del 0 a 0 en Brasil, la serie contra Minerio se definió por panales, donde los brasileros pasaron por 3 a 1. El VAR le anuló un gol increíble al Xeneize.
Boca eliminado de la Libertadores
Boca Juniors y Atlético Mineiro de Brasil empataron 0 a 0 por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Al Xeneize no le cobraron un gol revisado por el VAR, lo que generó un nuevo escándalo. Como se repitió el resultado del encuentro de ida, la serie se definió por penales: los brasileros ganaron 3 a 1 con el arquero Éverton como gran protagonista.
En los primeros minutos, Mineiro fue con todo a buscar el gol y contó con aproximaciones peligrosas. Con el correr del reloj, Boca se acopló y comenzó a ser el protagonista del juego. Sin jugadas claras, merodeó el arco rival. Una de las más claras del primer tiempo, ya sobre el final de la etapa, fue para el equipo argentino. El colombiano Villa metió un derechazo desde fuera del área y el arquero local llegó exigido y mandó la pelota al tiro de esquina.
El segundo tiempo siguió con la misma tónica que el primero y el equipo de Russo aprovechó una pelota parada para anotar el 1 a 0 por intermedio de Weigandt, quien aprovechó un rebote del arquero. Sin embargo, Mineiro protestó de todo: una falta previa, una carga al guardameta y un fuera de juego.
El gol que le anularon a Boca
El VAR llamó al árbitro -en medio de empujones y disputa entre los planteles- y el juez decidió anular el tanto por una polémica y milimétrica posición adelantada del Pulpo González. Todo seguía 0 a 0.
Te puede interesar: Barcelona negocia un trueque con Juventus: Griezmann por Dybala
Lo que quedó del complemento estuvo marcado por lo sucedido por el VAR. Hubo más nerviosismo, más faltas y menos tranquilidad a la hora de jugar. El propio Russo expresó su enojo por el gol no convalidado y el partido no volvió a ser el mismo. Tanto el Xeneize como el Gallo tuvieron llegadas aisladas e incluso los brasileros contaron un palo. Todo derivó en la tanda de penales.
La definición por penales
Hulk falló el primer remate y Marcos Rojo convirtió su tiro. El argentino Nacho Fernández anotó para los brasileros y el muy mal tiro del colombiano Villa lo atajó el arquero Éverson. Todo estaba 1 a 1 con dos penales cada equipo.
Saber más: Heinze, echado y denunciado por conflictos con el plantel
Junior Alonso cambió su tiro por gol para Mineiro y nuevamente Éverton atajó otro penal, esta vez a Rolón. Así, los brasileros pasaron al frente. Hyoran se resbaló y su tiro fue afuera. Izquierdoz también largó su bombazo por arriba del trevesaño.
El arquero Éverson marcó su tiro y Mineiro clasificó a cuartos de final. Se enfrentará al ganador de Argentinos Juniors o River Plate. De esta forma, el Xeneize se quedó sin su ilusión por llegar a la séptima Copa Libertadores.
Nuevamente, el VAR protagonista
En la ida, el árbitro colombiano Andrés Rojas anuló un gol lícito para Boca, hecho que se repitió con el uruguayo Ostojich como juez principal y con el chileno Julio Bascuñán como el encargado del VAR.