El vicepresidente del Xeneize destacó el presente del equipo de Battaglia y respondió a las críticas recibidas en las últimas semanas.
A días de la final, reapareció Riquelme y cargó duro contra el periodismo
A sólo seis días de la gran final entre Boca Juniors y Tigre, este lunes reapareció públicamente el vicepresidente y cabeza del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme, y además de analizar el presente de su equipo, destacando la mejora que tuvo en el último mes, aprovechó para lanzar algunos dardos a la prensa.
En primer lugar, Román comenzó diciendo que "para nosotros siempre es importante llegar a la final, yo no soy un loco, cuando el equipo no juega bien no tengo problema en reconocerlo", y luego se quejó que en los medios "cuando juega bien no noto la misma fuerza que cuando juega mal".
Luego, consideró que en estos dos años y medio que llevan al frente del club "el equipo viene compitiendo bien, hemos llegado varias veces al final, hemos tenido la suerte de ganar alguna vez", y allí aprovechó para lanzar otra dura crítica al tratamiento que le dan los medios a la actualidad de Boca, sobre todo en referencia a lo sucedido semanas atrás cuando el equipo no rendía y el DT Sebastián Battaglia estuvo en la cuerda floja.
Ver: La mujer que denunció a Villa dijo que vive "muerta de miedo"
"Está claro que el fútbol argentino es difícil", agregó Riquelme, y disparó que "si uno prende la tele, Boca es el que peor juega, lo dicen todos los días, si fuera así tendría que estar último".
Luego, sobre el rendimiento del equipo reconoció que "yo quisiera que jugara todos los partidos como lo hicimos con Defensa y Justicia o en Bolivia. Me puse muy contento contra Tigre porque lo hicieron muchos jugadores que no venían jugando".
Finalmente, al ser consultado sobre cuál es el mejor equipo del torneo antes de la final, dijo que no hubo ningún equipo que marcara una diferencia notoria y que todo fue muy parejo.
Ver: Abrazos y lágrimas en la conmovedora despedida de Dybala de la Juventus
"Al día de hoy el mejor equipo de la Argentina es el que ganó el último torneo (River), a partir del próximo domingo será el que gane la final. Siempre el campeón es el mejor".