Luego de la salida de Salvio, quien no renovó su contrato, quedó vacante el mítico dorsal que supieron lucir ídolos como Diego Maradona, Alberto Márcico o Juan Román Riquelme y el Xeneize ya confirmó quién lo usará a partir de este viernes.
Quién heredó el número 10 que dejó vacante el Toto Salvio en Boca
Boca Juniors está de estreno, ya que este viernes 1 de julio en el partido ante Banfield, en la Bombonera, usa por primera vez su nueva camiseta, la cual tiene varios detalles interesantes: en primer lugar, que no tiene ningún sponsor, lo cual le hace ganar varios puntos a nivel estético; y en segundo, que es un homenaje a 30 años de la obtención del Apertura 92, un recordado título que cortó con 11 años de sequía a nivel local.
Uno de los grandes interrogantes en torno a esta nueva indumentaria circuló en torno al número 10, que en aquel recordado campeonato lució Alberto Márcico y que a lo largo de la historia lo vistieron otros mitos como Diego Armando Maradona o Juan Román Riquelme.
Es que en el último tiempo el número 10 lo tomó, por pedido personal, Eduardo Salvio, pero volvió a quedar vacante ya que el Toto no renovó su contrato y se marchó al fútbol mexicano, por lo que rápidamente los hinchas comenzaron a preguntarse quién usaría el número 10, algo que quedó develado minutos antes del duelo entre el Xeneize y el Taladro en la Bombonera.
Boca comenzó a vivir la previa del partido en las redes sociales, primero con una foto de la nueva camiseta y anunciando que "tamos de estreno".
Luego compartió un breve video del vestuario, donde se pueden ver las camisetas de los jugadores colgadas esperando por ser estrenadas, y allí se develó el misterio.
El número 10 cayó en manos del paraguayo Óscar Romero, quien dejó atrás el número 11 para tomar la posta del mítico dorsal.
Esa cifra ya la usó en San Lorenzo y por su habilidad, para muchos era el gran candidato a tomarla, algo que al parecer también era la opinión del Consejo de Fútbol y del cuerpo técnico, que decidieron ponerla en la espalda del mellizo.