El equipo de Battaglia trasladará la localía a la cancha de Vélez. Lo que había generado polémica era que contra Colón el césped se vio lleno de bancos de arena.
Boca dejará la Bombonera después del escándalo por el estado del césped
Después del empate 1-1 ante Colón, Boca se mudará de La Bombonera de cara a las próximas jornadas del campeonato local. La decisión se debe a la polémica que se suscitó en torno al césped del estadio Xeneize en el partido que disputó frente al equipo santafesino. Sucede que el césped de la Bombonera sufrió una importante remodelación para mejorar el drenaje, pero no se recuperó para el inicio de la temporada, según informó el sitio Bitbol.
Lo que se debería haber visto verde se vio en muy malas condiciones y con bancos de arena en todas las zonas. Es por eso que la directiva decidió trasladar la localía al Estadio José Amalfitani de Vélez. Así lo confirmó el vicepresidente, Juan Román Riquelme, en diálogo con ESPN: "Contra Rosario Central vamos a jugar en la cancha de Vélez. Para nosotros es muy importante agradecerle al presidente que se puso a disposición".
Y explicó por qué se jugó ante Colón en el Alberto J. Armando: "Queríamos darle la bienvenida a nuestro plantel en La Bombonera y que la gente viera el trabajo que se hizo".
Ver más: Boca se durmió y Colón se lo empató sobre el final
Luego agregó: "Se ha hecho un trabajo enorme y estamos muy felices. Son cosas que heredamos así. La cancha se inundaba y lo mejoramos porque amamos a nuestro club" y cerró: "Vamos a tener unos 40 días para volver a nuestra casa. Estaba todo planeado".
Ver: El mendocino Benegas llegó a la Argentina para sumarse a Independiente