El juvenil se retiró lesionado del partido frente a Racing y el Xeneize confirmó el grado de su lesión.
Boca confirmó el grado de la lesión del Colo Barco: ¿llega a la revancha?
Boca Juniors igualó este miércoles como local frente a Racing por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores y hay preocupación en torno al lateral zurdo Valentín Barco, quien se retiró apenas comenzado el segundo tiempo por una lesión muscular cuyo grado confirmó el club este jueves, y la gran duda en el Mundo Boca es si podrá jugar la revancha en Avellaneda.
El volante de 19 años, quien ayer se retiró del campo de juego a los 3 minutos del segundo tiempo con lágrimas en los ojos en el empate sin goles ante la Academia, se hizo estudios esta mañana y el club comunicó que tiene una "lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo".
Según dijeron a Télam allegados al cuerpo médico de Boca, a pesar de la lesión el futbolista no estaría descartado para la revancha. Si bien piensan que es difícil, no creen que sea imposible que al menos pueda estar en el banco de suplentes en Avellaneda.
Ver: La emotiva frase de Di María sobre Maradona y el plazo que se puso con la Selección
En tanto, el entrenador Jorge Almirón ordenó este jueves una práctica de fútbol y paró un posible once para visitar a Sarmiento el próximo domingo por la Copa de la Liga Profesional, donde podría darse el debut del mendocino Ezequiel Bullaude.
En el ensayo estuvieron aquellos jugadores que no jugaron contra Racing o lo hicieron pocos minutos y, seguramente, este conjunto alternativo -con la posibilidad de contar con algún titular- sea el que juegue el fin de semana en Junín.
El equipo formó con Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Facundo Roncaglia, Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson.
Ver: Tras el escándalo del Mundial femenino, Luis Rubiales renunciará
Boca enfrentará de visitante a Sarmiento el próximo domingo desde las 17 por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, con el arbitraje de Silvio Trucco y el miércoles, a las 21.30, visitará a Racing en el estadio Presidente Perón por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.