Los fanáticos mendocinos del Xeneize se reunieron en la tradicional esquina de San Martín y Peatonal para desatar toda su alegría luego de un nuevo título.
Locura en el centro de Mendoza por Boca campeón
Boca Juniors se consagró este domingo campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol al derrotar con claridad a Tigre, por 3 a 0, en la gran final que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, ante más de 50.000 personas y los festejos, como es habitual con uno de los grandes del fútbol argentino, se dieron a lo largo y ancho de todo el país.
Mendoza no fue la excepción, ya que apenas el árbitro Darío Herrera pitó el final del partido en el estadio cordobés, los fanáticos mendocinos del Xeneize empezaron a llegar de a poco a la tradicional esquina de Peatonal y San Martín, donde siempre se dan los festejos populares cuando algún equipo se consagra campeón.
Con banderas, camisetas y gorros, unas 500 personas se dieron cita para celebrar el título número 72 del Xeneize que lo ratifica como el club más ganador de la Argentina, y además de las típicas canciones para festejar por la consagración de Boca, también hubo gastadas para el clásico rival, River Plate, que apenas llegó a cuartos de final en el presente torneo.
Ver: ¡Boca campeón!
En los festejos no hubo distinción de edades ni de género, ya que se pudo ver a adultos, jóvenes y niños, compartiendo la alegría por el título del club de sus amores.
En las cuadras aledañas a la tradicional intersección de la Ciudad de Mendoza también se pudo ver muchos autos, a puro bocinazo y con banderas flameando desde sus ventanillas.
Ver: Videos: Rojo, un misil de Fabra y Vázquez le dieron el título a Boca