Riquelme llamó a un campeón del mundo: "Dijo que me quiere en Boca"

El xeneize sigue en busca de refuerzos de cara a la segunda mitad del año. Riquelme apuntó a un volante confeso hincha de Boca.

Riquelme llamó a un campeón del mundo: "Dijo que me quiere en Boca"

Por: Juan Manuel Lucero

Tras la incorporación de Gary Medel, Boca continúa buscando figuras para reforzar al equipo de Diego Martínez. Boca disputará los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle y quiere hacerlo con jugadores de jerarquía.

Además del regreso del chileno, el xeneize enfocó sus cañones en reforzar la mitad de la cancha. Por ello, Riquelme ya contactó a "Toto" Belmonte y a Fausto Vera. Los jugadores del Toluca y el Corinthians, respectivamente, verían con buenos ojos volver a la Argentina y jugar en el club de la ribera y las negociaciones siguen en marcha.

Pero, tal como ha hecho en otras ocasiones, Juan Román Riquelme se mueve en las sombras para avanzar con los refuerzos y no generar grandes expectativas. En ese marco surgió el rumor de que Boca preparaba "un bombazo".

En las últimas horas, el propio jugador trajo a colación la llamada. Se trata de Thiago Almada, campeón con Argentina en Qatar 2022 y jugador del Sub23 que buscará la tercera medalla de oro para la selección en los Juegos Olímpicos de París 2022.

Desde Estados Unidos y en diálogo con Gastón Edul, el jugador detalló que "ayer me llamó Riquelme. Fue una linda llamada. Hablamos de todo un poco. Si hay oferta formal veré y lo hablaré con mi familia".

"Riquelme me dijo que quiere que juegue en Boca, veremos qué pasa en estos meses", continuó el jugador en diálogo con el periodista de TyC Sports.

Almada juega actualmente en el Atlanta United de la MLS. En los últimos días hubo rumores de una supuesta triangulación para que fuera jugador del Botafogo de Brasil hasta fin de año, luego de lo que sería transferido en 2025 al Lyon de Francia, ambos equipos del mismo holding empresarial.

Almada no vería con malos ojos dejar los Estados Unidos. Sin embargo, el pase del volante está tasado en 27 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt. Por lo que se presume que, en caso de querer acceder a la ficha del jugador, Boca debería buscar un préstamo ya que el ex Vélez tiene contrato con el equipo estadounidense hasta el 31 de diciembre de 2026.

Ver también: Las dudas, el resistido y las fijas de la selección argentina a 3 días del debut

Esta nota habla de: