Relegado por la llegada de Chiquito Romero y tras no llegar a un acuerdo, el arquero se irá del club.
Boca busca desprenderse de Rossi y ya hay un candidato
Agustín Rossi tiene muy en claro que está transitando sus últimos días en el club de la Ribera. El portero, máxima figura del Xeneize en el último tiempo, no llegó a un acuerdo con el Consejo de Fútbol por la renovación de su contrato, por lo que dejará de ser jugador del club en 2023. Sin embargo, la directiva tiene en claro que debe negociar cuanto antes la salida del arquero, si no, se irá a coste cero en un año. Para las tratativas, Boca Juniors ya habría encontrado un socio: el Girona de España, informó el sitio Bitbol.
En las últimas horas se dio a conocer el interés del Girona, reciente ascendido a La Liga, por el guardameta Agustín Rossi. La institución española ya habría preguntado condiciones por el joven de 26 años y en el Xeneize están ansiosos por desprenderse del jugador.
Con la llegada de Sergio Romero a La Boca, el arco Xeneize ya tendría a su nuevo guardián, por lo que vender a Agustín Rossi pasa a ser casi una necesidad, con el objetivo de que ingrese algo de dinero a las arcas del club.
El Girona ya habría realizado una propuesta de dos millones y medios de dólares por el 70% del pase del guardameta. Aunque la suma se aleja mucho de los 18 millones de la cláusula de rescisión que posee el futbolista, el Xeneize tiene muy en claro que corre con desventaja en las negociaciones, pues es de público conocimiento que Rossi termina su contrato con el club el 30 de junio del 2023 y puede negociar a partir de enero.
Ver: Boca recibe al Central de Tévez: hora, TV y formaciones
Por el momento, hay tiempo hasta el 31 de agosto, fecha en la que cierra el libro de fichajes en Europa. Pero aunque no sea en el actual mercado, la sentencia ya está dictada y finalmente, Agustín Rossi, dejará Boca Juniors para dar el gran salto al Viejo Continente.
Ver: Boca confirmó la sanción para Benedetto y Zambrano por la pelea