El entrenador de Boca habló un día después de la reunión con Juan Román Riquelme y tiró un palito.
La indirecta de Battaglia al Consejo de Fútbol en plena crisis
El director técnico de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, sumido en fuertes críticas a su gestión al frente del plantel, habló públicamente este viernes por primera vez luego de la reunión que mantuvo este jueves con el Consejo de Fútbol y aseguró que "nunca" pensó "en dar un paso al costado", a la vez que tiró una indirecta para el grupo que comanda el fútbol del club, con Juan Román Riquelme a la cabeza.
"Nunca pensé en dar un paso al costado. A los jugadores les dije que estoy a muerte con ellos", enfatizó Battaglia en declaraciones a la prensa antes de viajar a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.
Battaglia mantuvo una reunión en las últimas horas con el Consejo de Fútbol, comandado por Juan Román Riquelme, sobre la cual se especuló con que marcaría el fin de su ciclo al frente del equipo, sin embargo el DT indicó que la misma se hizo "para hacer una autocrítica de lo que venimos haciendo, siempre es necesario".
"Nosotros sabemos la situación que estamos viviendo en cuanto a algunas circunstancias de los partidos, para tratar de mejorar", dijo sobre el encuentro con quienes tuvo como compañeros en el plantel profesional años atrás y se consagró campeón de América y del mundo en reiteradas ocasiones.
Ver: Qué día y a qué hora juega tu equipo este fin de semana
"Después del partido con Godoy Cruz suspendí la conferencia de prensa porque no tenía ganas de hablar porque me iban a preguntar por esto. Acá lo único que importa es Boca, siempre, y tenemos que lograr crecer como equipo. Hay que tener calma, internamente sabemos cómo estamos trabajando y lo que estamos haciendo", expresó.
El DT auriazul comentó además que en la reunión "nunca" se tocó el tema de su posible renuncia del cargo, y explicó también que Boca sufrió inconvenientes en torno a las suspensiones y lesiones de los jugadores.
"Más allá de los últimos empates, hay que ir a la tabla y hoy por hoy estamos clasificados y en la Copa Libertadores estamos todos en igualdad de condiciones, con tres puntos. Boca está en carrera", afirmó.
Ver: Verstappen logró la pole en Imola en un día marcado por los accidentes
Finalmente, al ser consultado sobre si siente el apoyo de la dirigencia y del Consejo de Fútbol a su gestión, Battaglia esquivó el bulto y tiró una indirecta ya que no respondió ni sí ni no: "Sentimos el apoyo de toda la gente, todos queremos lo mejor para Boca, acá siempre lo que importa es Boca. Queremos lo mejor para el club, que el equipo pueda sentirse bien en la cancha, sacar resultados y ser protagonistas en todas las competiciones. A partir de ahí, crecer como equipo".