El Taladro aprovechó que el Xeneize jugó con un equipo alternativo, con la mente en la revancha ante Corinthians, y lo goleó por 3 a 0 en la Bombonera para quedar como escolta. Mirá los goles.
Boca sufrió una dura paliza ante Banfield en la Bombonera
Boca Juniors pagó muy caro este viernes jugar con suplentes, pensando en la Copa Libertadores, al caer derrotado sin atenuantes por 3 a 0 como local frente a Banfield, en el marco de la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol, y sufrió su tercera caída en seis presentaciones en este torneo.
El encuentro se jugó en el estadio Alberto J. Armando con arbitraje de Darío Herrera, mientras que a cargo del VAR estuvo Héctor Paletta, quienes tuvieron poco trabajo ya que el partido no contó con jugadas polémicas.
Boca llegaba a este partido luego de la derrota como local por 2 a 1 frente a Unión de Santa Fe, por lo que sufrió su segunda derrota la hilo en el torneo, y el posterior empate sin goles en su visita a Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y con esta caída dejó pasar la chance no sólo para recuperarse, sino también de quedar a un punto del líder, Newell's, que juega el lunes. Por su parte, Banfield venía de igualar 1 a 1 como local frente a Barracas Central, retomó la senda del triunfo, estiró su racha a cinco partidos sin conocer la derrota y quedó segundo, a dos puntos del líder.
Ver: El aviso que ilusiona a Boca con Vidal: "Hay un 70, 80 por ciento que se haga"
Después de un comienzo con algunas irregularidades en la defensa del local, a los 21 minutos Banfield aprovechó eso y llegó el primer gol del partido, cuando Giuliano Galoppo conectó en el área un centro desde la izquierda y de tijera venció a Javi García para poner el 1 a 0 con un golazo.
A los 33 minutos Banfield logró ampliar la ventaja luego de un contraataque armado con una buena jugada colectiva. Agustín Urzi envió un centro desde la derecha que encontró en el segundo palo a Ramiro Enrique, quien sólo la tuvo que empujar con su derecha para anotar el 2-0.
Los errores de la defensa local no mermaron y así, a los 37 minutos, llegó el tercero del Taladro, otra vez obra del hijo del Negro Enrique quien definió con un potente derechazo mano a mano con Javi García.
Para el segundo tiempo, los primeros minutos mostraron un trámite más chato, con Banfield jugando con la tranquilidad del abultado marcador en su favor y con un Boca que no encontraba los caminos como para descontar y soñar con una remontada.
Ver: Cómo Pavón le permitiría a Boca quedarse con el refuerzo que quería River
Así fue transcurriendo el complemento, quedando claro a medida que pasaba el tiempo que ya estaba liquidado y que, en todo caso, sólo podría cambiar la diferencia con la que se consumaba la victoria de la visita.
A los 33, Aaron Molinas tuvo el empate en sus pies cuando ejecutó un gran tiro libre que se metía en el ángulo, pero la mano de Enrique Bologna y el travesaño evitaron que el magistral disparo del juvenil terminara en gol.
Ahora, Boca se pone en modo Copa Libertadores y se enfoca en la revancha ante Corinthians del próximo martes, a las 21.30, en la Bombonera, buscando el pase a los cuartos de final del torneo continental.
En el torneo local, su próximo compromiso será el sábado 9 de julio, a las 15.30, cuando visite a San Lorenzo. Banfield, por su parte, será local de Unión ese mismo día pero a las 18.