La dirigencia del Xeneize ya está conversando con sus pares de otro club para llevarse a una de las grandes figuras del fútbol argentino.
Boca avanza por una de las figuras de la Liga Profesional
Boca Juniors continúa moviéndose en el mercado de pases, con el objetivo de armar un equipo de jerarquía y pelear por la Copa Libertadores, y mientras espera que se resuelva la novela interminable de Edinson Cavani, la dirigencia avanzó por una de las figuras de la Liga Profesional.
Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, brindó una entrevista a radio La Red en la que reveló que está conversando con sus pares de Boca Juniors, ya que quieren llevarse a uno de los pilares del equipo de Javier Gandolfi que acaba de eliminar a River de la Copa Argentina y buscará ser subcampeón del torneo local.
"Estamos en las primeras conversaciones con Boca por Diego Valoyes", reveló el mandamás de La T cordobesa, aunque aclaró que todavía "no hemos hablado de valores, pero sabemos que hay un interés. Siempre hemos tenido un buen feeling, han ido jugadores importantes para allá".
En cuanto a las negociaciones, Fassi reveló que a cambio de Valoyes pidió a Cristian Medina y a otros dos juveniles, pero el volante viene siendo la gran figura del equipo de Jorge Almirón y no lo dejarán ir.
De todas maneras, eso no hará caer la negociación. "Boca tiene muchos jóvenes, hay una tabla de cinco o seis jóvenes importantes. Cuando uno va a negociar, incluso el mismo Medina, hasta hace unos meses era negociable", destacó.
Ver: Cuándo vuelve a jugar Messi con el Inter Miami y cómo verlo en vivo
En ese sentido, agregó que "Boca tiene muchos jugadores importantes, ha hecho un trabajo impresionante en inferiores y Valoyes está consolidado, es de la selección de Colombia, seguramente nos podemos poner de acuerdo por algunos que vengan que hoy no están consolidados".
Hace un tiempo, Valoyes estuvo a punto de ser transferido al exterior y Talleres pretendía unos 8 millones de dólares, lo que hizo caer las negociaciones, pero ahora Fassi está dispuesto a dejarlo salir por un monto menor, a cambio de un acuerdo que beneficie al club cordobés.
"Hay valores que no los da solo el recurso económico, sino deportivo y de plusvalía. Prefiero en lugar de recibir 9 millones del extranjero, cobrar el 30 por ciento por la mitad a cambio de tres juveniles que me puedan propiciar más beneficios económicos. Talleres es el equipo más joven del fútbol argentino. Hay que buscar un mix entre lo económico y la juventud", explicó.
Ver: Luto en el fútbol: murió "Heber" Mastrángelo, una gloria de Boca
Dos de los juveniles que pidió Fassi son Vicente Taborda y Agustín Sandez. Por el primero, el Xeneize ejecutó días atrás la cláusula para repatriarlo del préstamo en Platense, algo que seguramente hayan hecho para poder avanzar en las negociaciones con Talleres y así poder llevarse a Diego Valoyes.