Con equipo alternativo, Boca debutó con un triunfo ante Arsenal

El Xeneize, con varios pibes, superó por 2 a 1 a Arsenal en la Bombonera con goles de Agustín Sandez y Sebastián Villa.

Con equipo alternativo, Boca debutó con un triunfo ante Arsenal

Por: Mendoza Post

Boca Juniors inició este domingo su camino en la Liga Profesional superando por 2 a 1 a Arsenal, con equipo alternativo debido a que en la semana jugará por Copa Argentina y Sebastián Battaglia prioriza ese duelo para mantenerse firme en la defensa del título en la competición federal.

El partido se jugó en la Bombonera, con el arbitraje del mendocino Fernando Espinoza y Leandro Rey Hilfer a cargo del VAR, desde Ezeiza. 

Boca llegó a este inicio de certamen como campeón de la Copa de la Liga Profesional luego de golear a Tigre en la final (3-0) y de lograr el pase a octavos de la Copa Libertadores.  Tras el desgaste que significaron los últimos compromisos y el poco descanso entre la finalización del torneo anterior y el nuevo que comienza, el entrenador Sebastián Battaglia decidió poner un equipo alternativo ya que el equipo de gala lo utilizará por Copa Argentina ante Ferro, el próximo miércoles, para buscar la clasificación a los cuartos de final de la competencia que lo tiene como campeón defensor.

Arsenal, por su parte, buscaba revalidar el buen nivel que mostró sobre el cierre de la Copa de la Liga Profesional y así huirle a la zona de descenso, en la cual se encuentra a solo cinco unidades de Godoy Cruz, equipo que hoy estaría perdiendo la categoría junto a Patronato.

A los 15 minutos llegó el primer gol del partido. Boca tuvo un tiro libre desde la derecha que ejecutó el colombiano Sebastián Villa y su centro fue por Agustín Sandez, quien metió un potente cabezazo para abrir la cuenta en favor del Xeneize.

Apenas dos minutos después, Exequiel Zeballos armó una gran jugada personal desde la derecha hacia el centro, a pura gambeta, y asistió sin mirar a Sebastián Villa quien remató de primera al palo izquierdo del arquero para el 2-0.

A los 28 minutos la defensa de Boca se durmió en un mal despeje de Izquierdoz y lo aprovechó Arsenal, que se fue al ataque con Cristian Colman por izquierda y este asistió a Mauro Pittón, quien recibió solo en el área para meter un fuerte remate y descontar en su primera llegada.


La intensidad del Xeneize bajó en el segundo tiempo y Arsenal no encontró los caminos para lograr el empate, por lo que el último campeón del fútbol argentino comenzó con el pie derecho y se quedó con la victoria en su casa.

En la próxima fecha, Boca visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, pero antes, el próximo miércoles, enfrentará a Ferro Carril Oeste por los octavos de final de la Copa Argentina.

Esta nota habla de: