El Xeneize oficializó que en su primer partido como local, por la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional, jugará en la cancha de San Lorenzo y responsabilizó a la oposición.
Boca anunció que no jugará en La Bombonera y culpó al macrismo
Finalmente, pese al deseo del presidente Juan Román Riquelme y al esfuerzo hecho por los trabajadores que mantienen el campo de juego, Boca Juniors no jugará en La Bombonera su primer partido como local en la Copa de la Liga Profesional, se mudará al Nuevo Gasómetro y culpó al macrismo.
El campo de juego del estadio del Xeneize no está en condiciones y por eso, luego de visitar a Platense en el debut, en la segunda fecha recibirá a Sarmiento de Junín el jueves 1 de febrero a las 19 en la cancha de San Lorenzo de Almagro.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, Boca explicó que "motiva esa decisión que el estado del campo de juego de La Bombonera no está en óptimas condiciones porque las dilaciones de la Justicia para celebrar las elecciones de diciembre del año pasado, por las presentaciones que hizo la lista opositora, obligaron a que las carpas instaladas permanezcan dos semanas más de lo esperado, lo que generó un daño no previsto en el césped".
Ver: Un jugador de La Liga de España es nuevo refuerzo de Boca
Boca debía celebrar sus elecciones el 3 de diciembre y para ello montó carpas en el campo de juego, pero finalmente los comicios se celebraron el 17 y todo ese tiempo la estructura estuvo montada sobre el césped, que no se recuperó como esperaban.
"El personal del club triplicó esfuerzos para que los y las hinchas pudieran disfrutar el primer partido del año en nuestro estadio y que la cancha esté como nuestros jugadores merecen, pero el proceso de resembrado no llegará en condiciones y requerirá algunos días más de trabajos intensivos", agregó el comunicado del Xeneize.
Ver: El papá del Dibu Martínez anunció cuándo y en qué club jugará en Argentina
Finalmente, Boca deseó "que esté en perfecto estado para el 10/2 y podamos reencontrarnos en nuestra casa para el partido contra Defensa y Justicia".