El entrenador campeón del mundo con la Selección argentina supo de la partida del 10 en las últimas horas. Cómo fue y cómo reaccionó.
Bilardo se enteró de la muerte de Maradona y así reaccionó
La muerte de Diego Armando Maradona afectó a todo el planeta fútbol, sin embargo uno de los personajes más importantes de su vida futbolística, Carlos Salvador Bilardo, no estaba al tanto de lo sucedido, al menos hasta las últimas horas, cuando finalmente luego de casi un año y medio de la partida del 10 se enteró de la noticia.
Lo confirmó Miguel Ángel Lemme, antiguo colaborador del Narigón y muy cercano al círculo íntimo de la familia Bilardo. ¿Cómo se enteró? Viendo la serie documental de la plataforma HBO Max sobre su vida. Días atrás, Lemme contó que "vio la primera parte, no lo queremos cargar porque dura un montón. Dijo 'mirá qué chiquita que está Daniela' y lagrimeaba", en referencia a las imágenes de la hija del Doctor cuando era chica.
El médico que se encarga del tratamiento y cuidado de Bilardo recomendó que dejaran pasar la emoción, y luego de una semana o diez días podía seguir viendo los capítulos. En las últimas horas, el exentrenador de la Selección la completó y así se enteró de la muerte de Maradona, ya que en el último capítulo se hace mención al hecho.
Tomando mate con la familia, Bilardo leyó el texto que aparecía en la pantalla y que decía "25 de noviembre de 2020. Muere Diego Armando Maradona", y vio atento la escena en la que el fiscal de San Isidro, John Broyard, confirma el fallecimiento del ídolo mundial.
Ver: Cuándo serán las Finales de la Copa Davis y qué rivales tendrá Argentina
Según reveló el periodista Ezequiel Fernández Moores en un artículo publicado en Cenital, "Bilardo ve la pantalla que cuenta la muerte de Diego y no dice nada. Simplemente, junta las manos".
En la misma serie aparece Claudia Villafañe, exesposa del Diego, y allí ella especula con que "puede ser que se dé cuenta, porque Carlos es demasiado vivo para no darse cuenta", aunque su hija Daniela, en la misma serie, aseguraba que "sería un golpe demasiado fuerte".
Bilardo padece desde hace años el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que ha avanzado bastante en el último tiempo, y por eso su familia decidió ocultarle lo más posible la noticia de la muerte de quien fuera "el hijo varón que nunca tuvo".
Gustavo Dejtiar, guionista de la serie, dialogó con CNN y agregó más detalles: "Él ve mucho fútbol y veía los homenajes que se hacían en la cancha. Pasó que ahora en la serie está puesto y él lo vio. Según la familia, hizo algún gesto de apretar las manos. Ellas ya creían que él intuía algo, pero cuando pasó el momento de verlo por la serie tuvo ese gesto pero nada más. No dijo nada. Pasó. Sí se emocionó mucho Carlos con la serie. Está sensible. Más que eso no porque se lo dejamos para la privacidad de la familia".
Ver: Ni Quesada ni Contepomi: qué será del futuro de Los Pumas