Aunque en River desean que Marcelo Gallardo se quede toda la vida, saben que en algún momento se irá y el presidente Jorge Brito se muere por el Loco. ¿Utopía o sueño posible?
Bielsa a River: el sueño que revolucionaría al fútbol argentino
El ciclo de Marcelo Gallardo en River Plate, tarde o temprano, llegará a su fin pese a que los hinchas del Millonario ni quieran imaginarlo, y aunque el deseo de todos en el club es que se quede de por vida, la dirigencia sabe que es algo imposible y por eso desde la cúpula de la entidad de Núñez ya empiezan a manejar algunos nombres que podrían llegar para reemplazarlo en el futuro.
Los nombres que caen por su propio peso son los de Hernán Crespo y Germán Burgos, dos viejas glorias de River, campeones como jugadores de la Copa Libertadores 1996 que están dando sus primeros pasos como entrenadores, Valdanito con algo más de experiencia y muy buenos resultados, sobre todo en Defensa y Justicia, con el que hizo historia al ganar la Copa Sudamericana.
Otro que aparece en el radar, y que podría ser un heredero natural, es Matías Biscay, ayudante de Gallardo durante todos estos años, quien ya conoce de adentro el mundo River y que podría significar una continuidad en el proyecto, algo muy común en Europa, por ejemplo en la Selección de Alemania cuando reemplazó a Jurgen Klinsmann con quien era su segundo al mando, Joachim Low.
Ver: Del llanto a la risa: emotivo gesto de Boca con el abuelo estafado en La Rioja
Pero en las últimas horas salió a la luz un director técnico que nadie se imaginaba y que significaría una revolución no solo para River, sino para todo el fútbol argentino.
Según informó el periodista Pablo Carrozza en su canal de YouTube, el gran deseo del presidente Jorge Brito es nada más ni nada menos que Marcelo Bielsa.
"Brito levantó la mano y dijo 'yo lo quiero a Bielsa'. Es su sueño desde que asumió como presidente de River", aseguró Carrozza sobre una información que surgió luego del viajo del presidente Millonario a París, junto a otros dirigentes.
Ver: Godoy Cruz logró un triunfazo ante Racing y se ilusiona
Marcelo Bielsa no dirige en Argentina desde que dejó la Selección, en 2004, y su última experiencia fue en el Leeds United, donde dejó su huella tras regresarlo a la Premier League después de 16 años.