El club Blaugrana no se conformó con Lewandowski y va por más. EL buscado es una estrella de la Premier League.
El Barcelona se prepara para romper el mercado
A pesar de haber fichado a Robert Lewandowski, a Raphinha y cerrar a Jules Koundé, el gran objetivo silencioso de Xavi Hernández fue siempre Bernardo Silva. El entrenador del FC Barcelona cree que el portugués es el futbolista que falta en el equipo para terminar de crear el funcionamiento necesario en ataque y es por eso que fueron por él. El sitio Bitbol anunció que FC Barcelona habría llegado a un acuerdo con el Manchester City por Bernardo Silva.
La salida de Bernardo Silva no iba a ser sencilla pero parece que el FC Barcelona lo logró. El portugués tiene contrato hasta 2025 y la cifra que exigía el Manchester City era cercana a los 60 millones de euros y los pagarían.
"No tengo ni idea pero creo que seguirá con nosotros. Igual, como digo siempre, no quiero tener jugadores que no quieran estar. Bernardo Silva es un futbolista importante para nosotros y esperemos seguir contando con él", aseguró Pep Guardiola hace poco tiempo en rueda de prensa.
A lo largo de la temporada, Pep Guardiola también se deshizo en elogios para el portugués: "Es el mejor jugador de la Premier. Fue el mejor hace tres temporadas cuando hicimos 98 puntos y lo sigue siendo ahora. Vean los partidos de él contra el United, Chelsea o Liverpool. Es el mejor. Hoy por hoy creo que Bernardo Silva seguirá. Pero como he dicho siempre, ya desde mi etapa en el Barça, no quiero jugadores que no quieran estar. Lo que yo puedo decir es que Bernardo es importante para nosotros".
Ver: Chiquito Romero: "Boca es el club más grande de Argentina"
Lo cierto es que según el periodista Gerard Romero, FC Barcelona llegó a un acuerdo con Manchester City por Bernardo Silva, quien en los próximos días viajará a Barcelona con su familia y se sumará al equipo de Xavi Hernández. Para el entrenador del FC Barcelona es el fichaje que tanto pidió y el que realmente parecía imposible. El club blaugrana pasa a ser uno de los máximos candidatos a ganar la Champions League.
Ver: Ten Hag lo dejó suplente y Cristiano Ronaldo lo miró así