Cuando parecía que el futuro del volante campeón del mundo estaba en la Premier League, las negociaciones se cayeron.
Benfica se hartó del Chelsea y se plantó firme por Enzo Fernández
Ni bien terminó el Mundial, en el cual fue la gran revelación al ser una de las principales figuras de la selección argentina que se consagró campeona en Qatar 2022, Enzo Fernández se convirtió en el gran protagonista del mercado de pases de Europa, y durante estos días el que parecía estar cerca de llevárselo era el Chelsea, quien supuestamente estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión.
Sin embargo, este miércoles cambió todo, ya que salió a la luz que el club inglés nunca negoció por dicha cláusula, sino que intentó por todos los medios llevárselo por un valor menor, lo que causó que los dirigentes del Benfica se hartaran y le pusieran fin a las negociaciones, dejando en claro que sólo lo dejarán ir por la cláusula que asciende a 120 millones de euros.
Según reveló el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de pases europeo, el Chelsea nunca discutió la cláusula de liberación del volante argentino y la oferta final que le hizo al Benfica fue de 85 millones de euros.
Así, en Portugal se cansaron de la insistencia de los ingleses, ya que la posición del Benfica siempre fue la misma: se va por la cláusula o no se va.
Ver: Qué dijo Messi después del homenaje con gusto a poco que le hizo el PSG
Como los Blues parecieron no entenderlo, los portugueses decidieron cortar todo tipo de comunicación.
Ver: Video: la emoción de Dibu Martínez con el Villa Park rendido a sus pies