Benedetto quedó a un paso de irse de Boca

Todo apunta a que se irá al fútbol de Brasil. Podrían pagarle 180 mil dólares por mes.

Benedetto quedó a un paso de irse de Boca

Por: Mendoza Post

 El delantero argentino Darío Benedetto quedó a un paso de abandonar Boca Juniors para sumarse al Internacional de Porto Alegre de Brasil, según varias fuentes de Argentina y de Brasil. El club del sur del gigante sudamericano acercó diferencias con Boca Juniors y el pase se haría alrededor de los 3 millones de dólares, dinero que le quedaría a Boca de la venta, destacó el sitio Bitbol.

Si bien todavía no está cerrada la operación, las charlas comenzaron hace ya unas semanas, lo que causó sorpresa, dado que Benedetto había regresado a Boca hace apenas meses después de unos años sin éxito en Europa. El delantero está ahora en el ojo de la tormenta por los últimos malos resultados tanto en la Copa Conmebol Libertadores como en el torneo argentino.

Sin embargo, cabe destacar que Darío Benedetto es uno de los futbolistas más importantes, uno de los últimos y muy pocos que ya le queda a Boca Juniors, club que está sufriendo un éxodo masivo de estrellas en esta mitad de año 2022. Según Vozes do Gigante, el Inter le pagaría un sueldo de alrededor de 180 mil dólares mensuales a Benedetto, cifra que en Boca es inasumible, además de que firmaría por tres años, hasta el 2025.

Benedetto lleva 57 goles en Boca. Dos de los más recordados se los hizo a River en las finales de la Libertadores del 2018.

Benedetto, la imagen de Boca Juniors

Se podría decir que Darío Benedetto es la imagen de la impotencia que representa a todos en Boca Juniors. Tras errar dos penales en la revancha de octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, el delantero aseguró que "patearía el próximo si lo hubiera". Lo hubo, un penal contra Talleres de Córdoba por la torneo argentino y lo erró también. Por fortuna en ese encuentro Boca tuvo otro penal y Marcos Rojo lo anotó, para darle el triunfo mínimo al equipo y calmar un poco los ánimos.

Ver: Boca perdió contra Argentinos y agudizó su crisis

En este sentido, Benedetto dio la cara tras ese encuentro: "En lo personal estoy muy caliente por eso, pero lo importante es que ganó el equipo. Lo necesitábamos para agarrar confianza, nos vino muy bien el resultado, nos pusimos cuartos en la tabla, todavía faltan muchas fechas y estamos más unidos que nunca". 

El atacante prometió que seguiría trabajando para revertir la situación: "Prometo trabajar duro para mejorar, sé lo que significa tener puesta esta camiseta y para mí es un orgullo, así que ojalá que me pueda reivindicar rápidamente".

Ver: Gallardo destierra los rumores: "Acá no hay crisis, no la van a encontrar"

Esta nota habla de: