El delantero, que no atraviesa un buen momento futbolístico, accedió a un curioso pedido de los hinchas y crece la ilusión del mundo Xeneize.
Benedetto le hizo caso a los hinchas y causó una revolución en Boca
Cuando Darío Benedetto regresó a Boca, a principios de 2022, ilusionó a los hinchas ya que se trataba de la vuelta del último número 9 que supo ser goleador del fútbol argentino con la camiseta auriazul y el primero en lograrlo desde el retiro de Martín Palermo, sin embargo su rendimiento no fue el esperado y en las últimas horas accedió a un curioso pedido de los hinchas intentando volver a ser el de antes.
Desde que volvió a Boca, el Pipa apenas anotó 12 goles en un total de 51 partidos, mientras que en lo que va de 2023 solamente marcó 3 en 24 partidos, sumando torneos locales, Copa Argentina y Copa Libertadores.
Además de la falta de gol, hay que sumarle flojísimos rendimientos a nivel futbolístico y varios penales errados, incluso en etapas decisivas como los octavos de final de la Libertadores 2022.
Ver: Se sorteó el Mundial Sub-17 y estos son los rivales de Argentina
Ahora, el Xeneize volvió a alcanzar las semifinales del máximo torneo continental de clubes e ilusionados con conquistar al esquiva séptima Libertadores de su historia, los hinchas le hicieron un particular pedido.
Días atrás, en el entretiempo del partido que Boca perdió ante Tigre, Benedetto fue reemplazado y cuando se dirigía al banco de suplentes desde la preferencial le gritaron "¡pelate, Pipa! ¡Pelate!".
El pedido tenía que ver con el look que tenía Benedetto en su primera etapa en el Xeneize, en la que se cansó de hacer goles y fue fundamental para alcanzar varios títulos.
En las últimas horas, en un acto de fe, el Pipa accedió a ese pedido y decidió pasarse la máquina. Aunque no se rapó totalmente como cuando llegó al club por primera vez, se hizo un corte muy similar.
Ver: Fran Cerúndolo abrirá la serie de Copa Davis entre Argentina y Lituania
La actitud de Benedetto no pasó desapercibida y salió a flote el popular "elijo creer" de los hinchas, que se aferran a lo que sea para darle fuerza a la ilusión de volver a ganar la Copa Libertadores.