El próximo domingo se jugará una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, donde el River de Demichelis recibe al Boca de Miguel Almirón, en el Estadio Más Monumental. La Liga definió quién será la autoridad máxima.
Beligoy decidió: ¿Quién será el árbitro del Superclásico?
El fútbol argentino está viviendo los días previos a un partido que eclipsa todo lo demás. El Superclásico de la Argentina está a la vuelta de la esquina y, de a poquito, va tomando forma.
Luego de un fin de semana donde Boca volvió a la victoria y River empató de visitante, se empezó a vivir lo que será el trascendental partido del próximo domingo en el Monumental de Núñez. Con realidades distintas, ambos gigantes de nuestro fútbol chocarán con la necesidad de ganar. River para mantener la diferencia sobre sus perseguidores y Boca para intentar acercarse al lote de los punteros.
En el transcurso de este martes la Liga Profesional oficializó quien será el encargado de impartir justicia en el Superclásico. Federico Beligoy, el Jefe de los árbitros argentinos, había dicho hace unos días que el elegido iba a salir de Yael Falcón Pérez, Facundo Tello y Darío Herrera. Justamente, el elegido para dirigir el Clásico, será el nacido en Andacollo, Neuquén, Darío Herrera.
No será la primera vez que Herrera es designado para impartir justicia en un Boca - River. De hecho, será el tercer Superclásico consecutivo que dirigirá el neuquino. Los últimos dos fueron triunfos de Boca por 1 a 0. Uno en cancha de River ( gol de Villa) y el otro en La Bombonera (gol de Benedetto), ambos durante el 2022.
Ver también: Buonanotte le torció el brazo a Brighton y jugará el Mundial
Además, el árbitro elegido, que viene de una grosera polémica en el último Independiente - Racing, fue partícipe del recordado Boca - River, por la Libertadores 2015, la noche del gas pimienta. En ese partido, Herrera fue el árbitro principal que determinó la suspensión del mismo tras la agresión a los jugadores de River, en La Bombonera.
El historial del árbitro de 38 años marca que dirigió 5 Superclásicos, con 3 victorias de Boca y dos empates.
Te puede interesar: La fuerte condición que puso Zidane para llegar al PSG