Luego de la derrota en el Superclásico, el Xeneize volvió a jugar muy mal, cayó por 2 a 0 frente al Pirata y sufrió su tercera derrota consecutiva. Diego Martínez presentó su renuncia.
Boca no levanta, cayó ante Belgrano y perdió su tercer partido al hilo
Después de caer en el Superclásico, Boca Juniors volvió a perder al caer este sábado por 2-0 como visitante frente a Belgrano de Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional, lo que significó su tercera derrota consecutiva en el campeonato, y el entrenador Diego Martínez presentó su renuncia.
El partido se jugó en el estadio Julio César Villagra, de barrio Alberdi, con el arbitraje de Nazareno Arasa, asistido desde el VAR por Silvio Trucco, clave para señalar el penal con que se abrió el marcador.
Con esta derrota Boca se encuentra 12do en la tabla con 21 puntos, a 12 del líder Vélez que juega el lunes, y en la tabla anual está octavo, en zona de Copa Sudamericana, con 46 puntos. Belgrano escaló a la novena posición, con 24 puntos, y llegará motivado al clásico cordobés de la semana próxima frente a Talleres.
Ver: Video: Ezequiel Bullaude volvió a marcar en Países Bajos
La primera parte tuvo un nivel bastante pobre y lo único destacado fue la lesión de Cristian Medina, quien sintió un dolor en el gemelo derecho y salió reemplazado por Exequiel Zeballos.
Boca salió con todo al segundo tiempo y así en los primeros cinco minutos generó dos ocasiones claras: la primera de Zeballos y la segunda de Cavani, y en ambas se lució el arquero Juan Espínola.
Pero el que pegó primero fue Belgrano. Tras un remate de Nicolás Fernández, la pelota fue desviada con la mano por Nicolás Figal, por lo que el árbitro, a instancias del VAR, pitó penal para el Pirata.
Franco Jara se hizo cargo de la ejecución con un derechazo cruzado que atajó muy bien Leandro Brey, pero el rebote le quedó a Jara que esta vez no falló y puso el 1 a 0 a los 13 minutos.
Belgrano se envalentonó con el gol y a los 19 minutos estuvo muy cerca del segundo. Franco Jara encaró desde la izquierda hacia el centro y sacó un derechazo que se estrelló en el palo, el rebote le cayó a Gabriel Compagnucci, quien probó con un zurdazo que pegó en el palo.
El Pirata siguió intentando y a los 24 minutos, tras un mal despeje de la defensa de Boca, Nicolás Fernández no perdonó con un potente derechazo y estableció el 2 a 0.
A los 31 minutos, Belgrano estuvo muy cerca del tercero tras un tiro de esquina desde la izquierda que bajó Compagnucci y encontró a Mariano Troilo, quien en la puerta del área chica remató a quemarropa y se encontró con una gran atajada de Brey.
Ver: Video: goles de Otamendi y Rollheiser en la goleada del Benfica
El elenco cordobés volvió a avisar a los 40 minutos, cuando Pablo Chavarría recibió totalmente solo en el área y sacó un zurdazo que otra vez tapó Brey, a esta altura figura del Xeneize y el único responsable de que su equipo no fuera goleado.
En la próxima fecha, Boca será local frente a Argentinos Juniors el domingo 6 de octubre a las 21. Belgrano, por su parte, visitará a Talleres en el clásico cordobés ese mismo día pero a las 16.30.