Maipú cayó ante Belgrano, que es más líder que nunca

El Cruzado jugó un buen partido en el barrio de Alberdi, pero perdonó en las pocas que tuvo y perdió por 1 a 0 ante el Pirata, que le sacó 10 puntos de ventaja a su escolta.

Maipú cayó ante Belgrano, que es más líder que nunca

Por: Mendoza Post

Luego de igualar en casa por 2 a 2 frente a Deportivo Riestra, este domingo el Deportivo Maipú perdió por 1 a 0 frente al líder del campeonato, Belgrano de Córdoba, en un partido en el que complicó al principal candidato al título con algunas contras, pero no estuvo fino y lo terminó pagando caro ante un equipo que ahora le sacó 10 puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, San Martín de Tucumán. El partido se jugó en el Estadio Julio César Villagra, en el Barrio Alberdi de la capital cordobesa, con el arbitraje de Mario Ejarque.

Belgrano, con 55 puntos, mira a todos desde arriba con un andar imparable,ya que ahora lleva nueve fechas sin conocer la derrota. El Deportivo Maipú, por su parte, quedó vigésimo en la tabla de posiciones con 28 unidades, hace cinco jornadas que no gana y fuera de Mendoza sumó su sexto partidos sin poder ganar, lo que lo ha llevado a alejarse cada vez más de la zona de clasificación al Reducido.

El Pirata tuvo la primera clara a los cinco minutos de juego, cuando Fabián Bordagaray desbordó por derecha y envió un centro pasado que encontró a Pablo Vegetti, quien metió un cabezazo potente que fue tapado de manera magistral por Juan Pablo Cozzani con una gran volada.

Ver: Godoy Cruz venció a Lanús, es líder y se anima a soñar

El Cruzado apostó al contraataque y pudo lastimar por esa vía en algunas ocasiones aisladas, pero tomó malas decisiones en momentos claves y dejó pasar la chance de ponerse en ventaja.

Ver: Las Leonas cayeron ante Países Bajos y son subcampeonas del mundo

En el segundo tiempo, con el empuje de su gente, Belgrano encontró el primer gol del partido a los 25 minutos. Vegetti recibió en el área y sacó un remate que tapó muy bien Cozzani, pero la pelota quedó boyando en la puerta del área chica y allí apareció Maximiliano Comba, quien había ingresado hacía seis minutos, para empujarla y poner las cosas 1 a 0.

Ese tanto terminó siendo el definitivo para el Pirata cordobés, que marcha entonado hacia el ascenso a Primera División, la gran ilusión de todo su pueblo y de todo el equipo.

En la próxima fecha, el Cruzado recibirá a Villa Dálmine, el próximo viernes a las 15 horas en el estadio Omar Higinio Sperdutti.

Esta nota habla de: