Boca venció a Belgrano y se clasificó a octavos de final

El Xeneize superó por 3 a 1 al Pirata, se mantiene como único puntero y selló con anticipación su clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura.

Boca venció a Belgrano y se clasificó a octavos de final

Editó: Lucas Burgoa

Boca Juniors venció por 3 a 1 este sábado a Belgrano de Córdoba en el marco de la fecha 13 del Grupo A del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, se mantiene como único líder de la Zona A y se clasificó a los octavos de final.

El encuentro se jugó en el estadio Julio César Villagra de Córdoba, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo mientras que Silvio Trucco estuvo a cargo del VAR, con protagonismo para convalidar los dos últimos goles del Xeneize.

Zenón hizo el segundo de Boca.

Apenas comenzado el partido, a los 6 minutos, Belgrano logró abrir el marcador a través de Lucas Menossi, pero el tanto no tuvo validez por una posición adelantada previa de Franco Jara.

Ver: Ganó todo con River y su esposa encendió la ilusión: "Vamos a volver"

Boca estuvo cerca del primero a los 19 minutos, tras una contra que terminó con un centro desde la izquierda de Lautaro Blanco para Edinson Cavani, quien frente al arco ganó arriba y con un cabezazo tiró la pelota por arriba.

A los 37 minutos, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Marcos Rojo aprovechó un rebote en el área y con un zurdazo puso el 1-0 en favor de Boca.

Sobre el final de la primera parte, en tiempo de descuento, Boca perdió la pelota en campo propio y lo aprovechó Jara, quien encaró y desde la media luna sacó un derechazo que se fue apenas desviado.

En el segundo tiempo, a los 15 minutos, Belgrano consiguió el empate con un cabezazo de Lucas Menossi.

Ver: Furor en las redes por el encuentro entre Messi y Shaquille O'Neal

La reacción de Boca no tardó en llegar, ya que menos de dos minutos después, Kevin Zenón se fue solo por la izquierda tras un pelotazo de Cavani y con un zurdazo puso el 2 a 1. En primera instancia, el juez de línea levantó la bandera marcando una posición adelantada, pero a instancias del VAR corrigieron y validaron correctamente el tanto del Xeneize.

A los 30 minutos llegó el tercero de Boca. El chileno Carlos Palacios aprovechó un rebote y con un remate de primera estableció el 3 a 1. Al igual que en el segundo gol, el línea marcó una posición adelantada inexistente y el VAR rectificó para convalidar el tercero.

En la próxima fecha, Boca recibirá a Estudiantes de La Plata el sábado 19 de abril a las 20.30 en la Bombonera.

Esta nota habla de: