Mientras siguen las idas y vueltas del Barcelona, la franquicia de la MLS no quiere perder más tiempo y avanzó para contratar a la Pulga.
Beckham, a todo o nada: Inter Miami le hizo una oferta a Messi
En cuanto finalice el corriente mes, Lionel Messi será jugador libre ya que, aunque no lo ha anunciado oficialmente, no renovará su contrato con el Paris Saint-Germain, donde incluso el DT Christophe Galtier adelantó que el de este fin de semana será su último partido, y mientras el Barcelona sigue dando vueltas, el Inter Miami de David Beckham no quiso perder más tiempo y le hizo una oferta al crack rosarino.
La información la dio a conocer este viernes TyC Sports, que agrega además que la idea es contratar a la Pulga inmediatamente para que sea refuerzo a partir del próximo semestre, lo cual causaría una revolución total en la MLS.
De momento no han trascendido ningún detalle de la oferta, ni sus cifras ni las condiciones de la contratación, pero ya es un hecho que David Beckham, Jorge Mas y José Mas, propietarios de la franquicia de Miami, dieron el paso formal para poder contar con el capitán de la selección argentina, reciente campeón del mundo en Qatar 2022, quien en una semanas cumplirá 36 años.
Ver: "Trató de romperme": el fuerte posteo de una figura borrada por Scaloni
El avance del Inter Miami en este momento no es casualidad, ya que lo hace justo mientras el Barcelona no logra que La Liga de España le apruebe el plan financiero para poder contratarlo y, en consecuencia, no puede hacerle un ofrecimiento formal a Messi, el máximo ídolo de toda la historia del Blaugrana.
La oferta, en principio, es para que se incorpore a partir de julio, luego de los amistosos de la selección nacional por Asia, y está descartada la posibilidad de cederlo a préstamo al Barça, algo que se había rumoreado en la Ciudad Condal en los últimos días.
Ver: Bomba en la LPF: el DT que llamó a Iniesta para llevarlo a su club
Aunque la prioridad de Messi es Barcelona, como el club catalán no logra resolver sus problemas administrativos y la otra oferta, en términos deportivos, no es muy tentadora -lo quiere el Al-Hilal de Arabia Saudita-, no sería una locura ver a Leo arribar a la MLS dentro de un mes.