El polaco pidió un aumento de salario que el club no está dispuesto a afrontar, lo que podría significar su pronta salida.
El Bayern le puso precio a Lewandowski y hay un interesado firme
Sorpresa total de parte del Bayern Múnich, que tiene pensado vender a Robert Lewandowski. Sí, el flamante campeón de la Bundesliga ya habría tomado la decisión ya que el jugador pide, a través de su agente, una suba de salario exorbitante que el Bayern no está dispuesto a darle, por lo que no se descarta una salida - incluso - en este mercado de fichajes de julio y agosto de 2022, teniendo en cuenta que el contrato actual de Lewandowski vence en junio de 2023, señala el sitio deportivo Bitbol.
El Bayern, al contrario de lo que hizo con otros estandarte del equipo como Manuel Neuer, Leon Goretzka y Thomas Müller, a quienes sí renovó contrato, no quiere ofrecerle un nuevo vínculo a Lewandowski ya que este pide un aumento de salario demasiado alto: 600 mil euros a la semana.
Su agente, el polémico Pini Zahavi, presiona a los bávaros con un contrato estelar para su representado pero en el club alemán se oponen, por lo que le mostrarían a Lewandowski la puerta de salida.
Otro gesto que molestó al polaco, que no se siente valorado en su totalidad allí, es la puja que el Bayern intentó por Haaland, un claro reemplazo suyo. Bild de Alemania asegura que el Bayern ya lo tasó en un mínimo de 35 millones y el principal interesado, el FC Barcelona, podría afrontar dicha suma.
Ver también: La firme decisión que tomó Manchester United con el pibe Garnacho
Pese a sus 34 años, Lewandowski todavía es un activo muy valioso no sólo para el Bayern, sino para otros clubes. En el cuadro bávaro jugó 373 partidos y anotó 343 goles, siendo el ganador de la Bota de Oro de los últimos dos años y perfilándose para ganarlo en este 2022 también, además de ganar el FIFA The Best en las últimas dos ediciones, aunque no el Balón de Oro, el cual tampoco ganaría por la temporada 2021-22.
Ver también: Gallardo, ¿el próximo DT de Messi en Paris Saint-Germain?
El jugador quiere ser vital y siente que en el Bayern ya no lo es.