El Xeneize hizo fútbol pensando en la Academia y el entrenador realizó dos cambios con respecto al equipo que venció a Defensa y Justicia.
Battaglia sorprende con los cambios que tendría Boca ante Racing en semis
Boca Juniors se entrenó este jueves con la mente puesta en la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional, en la que enfrentará este sábado en el estadio de Lanús a Racing, y el entrenador Sebastián Battaglia metió mano en el equipo, por lo que se vislumbran cambios con respecto al once que venció a Defensa y Justicia el martes por los cuartos de final de la competición.
Según se pudo ver en el ensayo realizado en el predio del Xeneize en Ezeiza, la primera modificación que realizaría el DT sería la salida de Eduardo Salvio para que ingrese Juan Ramírez, quien anotó el segundo gol para sentenciar la victoria frente al Halcón. Y en segundo lugar, Luis Vázquez ensayó en el lugar de Darío Benedetto, quien se entrenó diferenciado por precaución, pero el Pipa llegaría sin problemas al duelo ante la Academia.
Sebastián Battaglia dispuso este jueves en la práctica de fútbol realizada en el predio de Ezeiza a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Oscar Romero, Alan Varela, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Sebastián Villa y Luis Vázquez.
Te puede interesar: Gallardo, ¿el próximo DT de Messi en Paris Saint-Germain?
Benedetto tiene una molestia muscular y se entrenó por separado del grupo por prevención, para no poner en riesgo su participación el próximo sábado. El Pipa viene de jugar dos partidos en cinco días y fue uno de los cuatro titulares que estuvieron en el triunfo por 2-0 ante Tigre en Victoria el sábado pasado. El cuerpo técnico lo quiso preservar en lo físico debido a que Boca jugará ante Corinthians el próximo martes por la Copa Libertadores.
En cuanto al ingreso de Ramírez por Salvio, si se mantiene el equipo que el DT puso esta mañana, sería el mediocampo de los últimos partidos, con cuatro volantes.
Este viernes, en el último entrenamiento de la semana en Casa Amarilla, se podría confirmar el equipo con el que el Xeneize buscará la clasificación a la gran final.
Ver: La firme decisión que tomó Manchester United con el pibe Garnacho