Barras de la Lepra golpearon a dirigentes y jugadores en la ruta

Fue luego de la derrota de Independiente Rivadavia en Rafaela. Los hinchas habían viajado pese a la prohibición. La Comisión y el cuerpo técnico renunciarían a sus cargos.

Barras de la Lepra golpearon a dirigentes y jugadores en la ruta

Por: Mendoza Post

Otro gravísimo episodio de violencia se vivió en Independiente Rivadavia, en este caso luego de la derrota que el equipo sufrió contra Atlético de Rafaela, en la localidad homónima de Santa Fe.

Mientras el plantel emprendía el regreso hacia Mendoza, el colectivo que trasladaba a la delegación de la Lepra fue interceptado en la ruta por un grupo de 9 barras. Pese a la prohibición de ingresar a los estadios e incluso con la cantidad de restricciones que hay para viajar por el país en contexto de pandemia, los violentos se las ingeniaron para llegar hasta allá y, a la vuelta, perpetrar el ataque. ¿El motivo? Porque hicieron el viaje hasta la ciudad santafesina y no pudieron ingresar a la cancha.

De acuerdo a lo relatado por el periodista Juan Suraci en Twitter, casi una decena de barras frenó al micro en medio del camino y agrediendo con golpes de puño a los dirigentes que habían viajado y también a algunos jugadores. Además quisieron robarles la ropa.

La violencia ha marcado los últimos tres años en Independiente Rivadavia.

De acuerdo a narraciones en off, los delincuentes estaban pasados en droga y alcohol. Tras el atentado, continuaron viajando rumbo a nuestra provincia, dejando en shock a quienes integraban la delegación leprosa. El ataque fue confirmado al POST por Carlos Castro, el presidente de la institución de avenida Las Tipas.

Texto relacionado: La Lepra perdió contra Atlético de Rafaela y lleva cinco sin ganar

Como consecuencia del ataque, la comisión directiva y el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Gómez habría tomado la decisión de renunciar, en su totalidad.

Este no es el primer episodio de violencia en el Azul, al contrario. La barbarie ha marcado los últimos años e incluso los barras tienen tomado al club en un contexto de impunidad pocas veces visto.

La Lepra empezó ganando en Rafaela, pero finalmente perdió 2 a 1.

En este caso, la situación se potencia porque fue en la ruta y con el equipo en una posición más que positiva en la tabla, ya que pese a la derrota de hoy, el Azul continúa segundo en la Zona 2 de la Primera Nacional.

Esta nota habla de: